Edición Cero

El horario de verano ya está llegando a término, porque desde la medianoche del próximo sábado 6 de abril, se debe dar inicio al... A contar del próximo sábado comienza a regir el horario de verano, por un periodo de 5 meses

El horario de verano ya está llegando a término, porque desde la medianoche del próximo sábado 6 de abril, se debe dar inicio al horario de invierno retrasando los relojes en 1 hora. Es decir, cuando sean las 00:00 horas se retrasaran los relojes a las 23:00 horas.

Desde este 2019 y durante todo el periodo de este gobierno, el huso horario se extenderá por 5 meses, específicamente entre el sábado de 6 abril y el sábado 7 de septiembre, medida que fue tomada tras un proceso de consulta a instituciones, tanto públicas como privadas y a diversos sectores sociales. Este proceso permitió concluir que las personas valoran la priorización de la luz por las mañanas.

La seremi de Energía, Ximena Cancino, llamó a tomar medidas para disminuir estos impactos, sobre todo en niños y adultos mayores para comenzar a generar una nueva rutina horaria

La extensión del horario de invierno permite que la luz solar se ajuste mejor a los horarios de las actividades cotidianas, al reducirse prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana entre las regiones de Arica y el Maule, y al reducir en aproximadamente 56 los días en que amanece después de dicho horario en las localidades de las regiones de Biobío a Aysén.

Magallanes y Chile Insular

Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantendrá el huso horario UTC-3, y no deberá alterar los relojes de la Región.

Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, pasará a huso horario UTC-6, y deberá atrasar los relojes en una hora.

 

Los comentarios están cerrados.