Edición Cero

(NOTICIA EN DESARROLLO) Con un notición comenzó esta jornada de martes, con el anuncio que en el tribunal de Garantía de Iquique, se revisa... Concejal Arenas y Core Yaryes en proceso de formalización por falsificación de documento público y celebración de contratos simulados

(NOTICIA EN DESARROLLO) Con un notición comenzó esta jornada de martes, con el anuncio que en el tribunal de Garantía de Iquique, se revisa un proceso en el cual se espera que sean formalizados dos autoridades locales, el Concejal de Iquique Felipe Arenas y el Consejero Regional Javier Yaryes por los delitos reiterados de falsificación de documentos públicos y celebración de contratos simulados.

La causa se revisa esta mañana en  el Juzgado de Garantía de Iquique,  donde se espera que el Ministerio Público formalice por los delitos señalados a ambas autoridades, además de otros dos acusados, incluyendo a un empresario nocturno, socio de Arenas y a un actuario del Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio, que fue parte de la red para la comisión de los delitos que se investigan.

El abogado Enzo Morales, que representa a algunas familias afectadas, declaró en la antesala que la Fiscalía «acreditó que todos los imputados concertados y liderados por Arenas, utilizaron a extranjeros, que estaban en enfor irregular en Iquique, previo pago de una suma de dinero, para apropiarse de inmuebles de terceros, con antecedentes falsos, a través de compraventas fraudulentas suscritas en Notarias de Iquique, despojando a los verdaderos dueños de su propiedad».

Posteriormente, los extranjeros retornaban a sus países de origen para evitar que los dueños recuperen sus casas.  Es decir, se usaba a extranjeros para la comisión de las ventas de inmuebles de manera fraudulenta, pero al retornar a su país de origen, no hay contra reclamar.

Todos atentos, en estos momentos, para saber qué sucederá en la audiencia de formalización de esta mañana de martes 29 de enero.

EN DIARIO LA ESTRELLA

El Concejal Arenas habló  en la edición de La Estrella de hoy, cuya versión digital está caída. En la nota rechaza las acusaciones y acusa persecución política porque dice ser, invocando una supuesta encuesta del partido Comunista, que es el único capaz de hacerle peso al actual Mauricio Soria, en las próximas elecciones.

La versión papel está a la venta en los quioscos.

Una respuesta a “Concejal Arenas y Core Yaryes en proceso de formalización por falsificación de documento público y celebración de contratos simulados”

  1. Mauro dice:

    Buena investigación y que salga la verdad a la luz, claro sería como más profesional tener un artículo sin horrores ortográficos