Edición Cero

Desde muy tempranas horas de esta mañana de jueves, se congregaron en el frontis de la Intendencia Regional, dirigentes de la ANEF y funcionarios... Intensa jornada de paralización protagonizó la ANEF, como respuesta a masivo despido de funcionarios públicos

Desde muy tempranas horas de esta mañana de jueves, se congregaron en el frontis de la Intendencia Regional, dirigentes de la ANEF y funcionarios públicos, para protestar por los reiterados y masivos despidos de trabajadores del Estado.

Encabezados por Patricio Llerena, presidente de la ANEF Tarapacá, los dirigentes ingresaron a la Sala del Consejo Regional, donde se realizaba una sesión plenaria, generando tensión, porque mientras algunos CORES estaban por acogerlos, otros tomaron una pocisión distinta.

Finalmente Llerena se sentó en la mesa de los CORES y expuso la situación actual  por las desvinculaciones injusticiadas, que vienen ocurriendo en todo Chile.

Tras salir del Consejo Regional, los dirigentes se trasladaron hasta las oficinas del MOP, donde también se han producido desviculaciones injustificadas. Incluso, rechazó de plano que en un momento de crisis como el actual, el Seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt Selamese, encuentre de vacaciones.

Hasta el Ministerio de obras públicas, llegaron los consejeros Rubén López y Pablo Zambra. Este último conversó con Edició Cero. «Los despidos injustificados, que se producen sin ningún fundamento técnico», señaló. También lamentó que en el Consejo regional se les intentara acallar.

 

Los comentarios están cerrados.