Edición Cero

Desde muy tempranas horas de esta mañana de jueves, se congregaron en el frontis de la Intendencia Regional, dirigentes de la ANEF y funcionarios... Intensa jornada de paralización protagonizó la ANEF, como respuesta a masivo despido de funcionarios públicos

Desde muy tempranas horas de esta mañana de jueves, se congregaron en el frontis de la Intendencia Regional, dirigentes de la ANEF y funcionarios públicos, para protestar por los reiterados y masivos despidos de trabajadores del Estado.

Encabezados por Patricio Llerena, presidente de la ANEF Tarapacá, los dirigentes ingresaron a la Sala del Consejo Regional, donde se realizaba una sesión plenaria, generando tensión, porque mientras algunos CORES estaban por acogerlos, otros tomaron una pocisión distinta.

Finalmente Llerena se sentó en la mesa de los CORES y expuso la situación actual  por las desvinculaciones injusticiadas, que vienen ocurriendo en todo Chile.

Patricio Llerena, Presidente de la ANEF expone ante el Consejo Regional la situación de los funcionarios públicos desvinculados. Los Cores Pedro Cisternas y Lautaro Lobos, le entregan su total respaldo.Lo que no entiende la ANEF cómo lanzan a la calle a funcinarios en situación de discapacidad o a punto de jubilar.El Consejero Pedro Cisternas pide un pronunciamiento de todo el CORE

Posted by Edición Cero on Thursday, December 6, 2018

Tras salir del Consejo Regional, los dirigentes se trasladaron hasta las oficinas del MOP, donde también se han producido desviculaciones injustificadas. Incluso, rechazó de plano que en un momento de crisis como el actual, el Seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt Selamese, encuentre de vacaciones.

Posted by Edición Cero on Thursday, December 6, 2018

Hasta el Ministerio de obras públicas, llegaron los consejeros Rubén López y Pablo Zambra. Este último conversó con Edició Cero. “Los despidos injustificados, que se producen sin ningún fundamento técnico”, señaló. También lamentó que en el Consejo regional se les intentara acallar.

Posted by Edición Cero on Thursday, December 6, 2018

 

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *