Edición Cero

En dependencias de la Casa de la Cultura, se realizará el lanzamiento de la versión N° 38 de la ya tradicional Semana del Salitre, ... Teniendo como eje a la mujer en  la pampa, comienza la 38 versión de la Semana del Salitre

En dependencias de la Casa de la Cultura, se realizará el lanzamiento de la versión N° 38 de la ya tradicional Semana del Salitre,  actividad que cada año organiza la Corporación Hijos del Salitre, con el propósito de mantener vivas las tradiciones y recordar lo que significó la vida en las distintas salitreras.

Sara Benavides González, Presidenta de la Corporación Hijos del Salitre, indicó que el programa se dará a conocer en una conferencia de prensa programada para este jueves 15 de noviembre, a las 11 horas, en la Casa de la Cultura. El programa parte el domingo 18 de noviembre, con la tradicional romería a la Rotonda al Pampino. Durante la semana  contempla diversas actividades tradicionales.

Como todos los años, la Semana del Salitre 2018, concluirá el domingo 25, con la Misa Pampina, Acto Artístico y Desfile, que se realizarán en en la Salitrera Santiago Humberstone.

Esta tradicional actividad que organiza la Corporación Hijos del Salitre, cuenta con el auspicio de SQM y con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y Corporación Museo del Salitre.
Esperamos contar con la participación de los representantes de la prensa local, y, a la vez, agradecemos el constante apoyo que se brinda a las actividades que releva y rescata el rol de los hombres y mujeres de la pampa.

Los comentarios están cerrados.