Edición Cero

Radio BioBio/  ChileEl Ejército confirmó que pidió la renuncia del director de la Escuela Militar, Germán Villarroel, como consecuencia del homenaje a Miguel Krassnoff, exagente... Ejército pide renuncia del director de la Escuela Militar y del hijo de Miguel Krassnoff tras homenaje

Radio BioBio/  ChileEl Ejército confirmó que pidió la renuncia del director de la Escuela Militar, Germán Villarroel, como consecuencia del homenaje a Miguel Krassnoff, exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) condenado a más de 600 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, se pidió poner a disposición su cargo al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del exagente, director de la Escuela de Idiomas del Ejército y autor del homenaje.

“Si bien la actividad se desarrolló con el fin de promover una actividad deportiva, de camaradería y de reencuentro de exalumnos, el director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel descuidó su responsabilidad de mando al no discernir ni prever el riesgo y repercusiones que podrían resultar como efecto de esta actividad, teniendo en cuenta su graduación jerárquica así como los altos niveles de criterio y sentido común esperados por la institución”, indicaron desde el Ejército.

La ceremonia ocurrió en las dependencias de la escuela de formación, en un evento que contó con la presencia del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez. En ese lugar el hijo del exagente celebró las acciones de su padre expresando que él dio la cara y la vida por Chile.

El anuncio fue dado por el comandante de Educación y Doctrina, Miguel Alfonso Bellet, durante una conferencia de prensa efectuada la tarde de este lunes, argumentando que Krassnoff hijo “virtió conceptos que no corresponden ni representan a la institución”, en una actividad que “no fue concebida ni planificada como homenaje institucional a persona alguna”.

Con ello, habrían afectado gravemente a la institución, sostuvo el general.

Los comentarios están cerrados.