Edición Cero

Como un reconocimiento al trabajo silencioso desplegado para que las mujeres día a día ganen espacios y se empoderen en la sociedad, definió Catalina... Monitora en prevención de violencia que recorre Arica, Iquique y Alto Hospicio es nominada al premio Mujer Impacta

Como un reconocimiento al trabajo silencioso desplegado para que las mujeres día a día ganen espacios y se empoderen en la sociedad, definió Catalina Daniela Cabrera Maldonado su nominación al premio nacional Mujer Impacta 2018.

Mujer Impacta es una organización que lleva 6 años buscando, reconociendo y visibilizando historias de mujeres que se han hecho cargo de mejorar temas importantes en nuestro país, trabajando desde el anonimato.

Catalina Cabrera es trabajadora social de profesión, monitora en prevención de violencia contra la mujer y sensei de karate, ha compartido sus conocimientos con mujeres de todo el norte. Desde Arica -donde reside- viaja a Iquique o Alto Hospicio para dictar talleres gratuitos de artes marciales, autoayuda y prevención de violencia contra las mujeres, VCM.

Cuenta que la motivación es ayudar a las mujeres dando herramientas para defenderse y mejorar su calidad de vida, sin permitir que sean vulneradas en sus derechos.

 “Quedé sorprendida con esta nominación, pero creo que igual es un reconocimiento que viene por mis ganas de enseñar, mis ganas de ayudar y mis ganas que la gente que muchas veces no puede o no se da el ánimo, salga adelante y diga que sí se puede»,  comentó Catalina agregando que la mayor satisfacción es ver como gracias a lo que ella enseña, sus alumnas cambian y mejoran su vida y del grupo familiar.

Recalca que en sus clases enseña las técnicas del karate, cómo prevenir y actuar ante casos de VCM y sesiones de auto superación, “busco que las féminas sin importar su edad se sientan cada vez más capaces de conseguir metas y logros, tengan seguridad de sí mismas y tomen su rol importante dentro de la comunidad”.

Para octubre Catalina está programando ofrecer talleres a mujeres de Alto Hospicio

El premio  Mujer Impacta 2018 se entregará este fin de semana en ceremonia a desarrollarse en Santiago.

Los comentarios están cerrados.