Edición Cero

Una colorida celebración del día del niño y la niña, donde los pequeños y pequeñas del Programa “Abriendo Caminos”, del Servicio Paz y Justicia... En alegre celebración participaron niñas y niños, junto a sus familiares privados de libertad

Una colorida celebración del día del niño y la niña, donde los pequeños y pequeñas del Programa “Abriendo Caminos”, del Servicio Paz y Justicia SERPAJ – Tarapacá, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, compartieron en un ambiente de sana entretención junto a sus adultos significativos privados de libertad, en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio.

La actividad  reunió a más de 90 participantes del programa, se desarrolló en un contexto familiar, instalando espacios de convivencia y vínculo positivo entre las familias.

Durante la jornada se desarrollaron actividades establecidas por stands, atendidos por profesionales del programa. Los niños y niñas jugaron a la pesca milagrosa, pinta caritas, taller de dibujos, la ruleta mágica, todos los juegos con premios. Además se dispuso de algodones de azúcar, palomitas y dulces.

La Directora Regional de SERPAJ, Natalia Ossio, dijo que la actividad  fue gestada como iniciativa de los funcionarios de Gendarmería, quienes cordialmente invitaron a los usuarios del programa Abriendo Caminos, “ello por  la organización y trabajo en red que por años sostenemos en pro a las intervenciones y acompañamiento de los y las usuarias del programa y el adulto significativo que se encuentra privado de libertad” recalcó Ossio.

Tanto los funcionarios de Gendarmería como los profesionales del Abriendo Caminos, animaron el evento junto a internos disfrazados que hicieron del acto una tarde inolvidable para los y las niñas.

Mientras que en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, (CCP) también se desarrolló una fiesta para los niños y niñas, hijos e hijas de las internas que habitan en la sección terapéutico, quienes se esforzaron por ofrecer una linda fiesta para sus pequeños.

En la ocasión presentaron juegos inflables, además, de la compañía de un equipo de eventos que realizó diversos juegos, quienes se esforzaron por conseguir uno de los regalos destinados a los ganadores de las diversas pruebas. Al final todos los niños recibieron sus respectivos premios.

La fiesta para los niños y niñas resultó agradable por el esfuerzo que dispusieron las propias internas y los funcionarios que están a cargo de esa sección pertenecientes al CCP de Iquique.

Los comentarios están cerrados.