Edición Cero

Una conferencia que tendrá énfasis en los distintos ámbitos de la integración Sudamericana, como la conectividad y los corredores que unen el cono central... Senador Soria desarrolla actividades en República de Paraguay. Participa en Feria Agroindustrial multinacional

Una conferencia que tendrá énfasis en los distintos ámbitos de la integración Sudamericana, como la conectividad y los corredores que unen el cono central de Sudamérica, con Chile y como salida al Asia Pacífico, presentará el Senador Jorge Soria Quiroga, en su calidad de invitado a la Feria Agroindustrial 2018, que se realiza en Asunción, Paraguay.

La actividad es organizada por la Asociación Rural de ese país y la Unión Industrial Paraguaya, la que se prolongará hasta el 22 de julio, siendo ésta, su versión N° 37. En esta plataforma se exhibe lo mejor de la Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, de ese país y de la macro Región.

El objetivo es promover negocios a corto y largo plazo, fomentar el lanzamiento de nuevos productos, promover las exportaciones e intercambio de experiencias y tecnologías. En ese contexto se realiza una Rueda de Negocios Internacional, con la participación de empresas nacionales, binacionales y multinacionales.

El Senador Soria señaló que dicha instancia, es fundamental para promover los canales de integración entre los países, motivo por el cual presentará en detalle de su histórico proyecto de integración, el que cobra mayor valor ahora que se construye el cuarto corredor.

De hecho, su propuesta provocó el interés de los medios de prensa más importantes de Paraguay, siendo invitado a visitar sus redacciones para presentar las principales ideas.

Dentro de su agenda, el congresista iquiqueño  fue recibido por el Presidente de la Cámara de Senadores de Paraguay, Senador, Silvio Ovelar, quien compartió positivamente los planteamientos del Senador Soria.

En su visita a Paraguay el parlamentario fue recibido como autoridad oficial, siendo acompañado en todas las actividades que ha desarrollado, por el Cónsul General de Paraguay en Iquique, Alcides Albariño.

CON CANCILLER

En la jornada de este viernes, el Senador Soria fue recibido, además, por el designado Canciller de la República de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni. El encuentro que duró más de una hora, se verificó en el propio hogar de la autoridad paraguaya.

En la ocasión, el congresista iquiqueño le entregó detalles de su histórica lucha de más de 50 años, mientras que Castiglioni le señaló que una sus prioridades, es la integración, viendo en Iquique y Tarapacá como una Región de grandes potencialidades.

Los comentarios están cerrados.