Edición Cero

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica, Aviso Meteorológico y Pronóstico Público, se prevé... ONEMI Tarapacá, declara Alerta Temprana Preventiva regional, con vientos de hasta 50 km por hora

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica, Aviso Meteorológico y Pronóstico Público, se prevé que durante hoy sábado 14 de julio, se desarrollen tormentas eléctricas en la Región de Tarapacá, además de viento normal a moderado (entre 30 y 50 km/h) en la costa, Pampa del Tamarugal y precordillera de la región. Cabe señalar, que existe la probabilidad de ocurrencia de tormentas de polvo.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, declara Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Esta alerta se da justo cuando se intensifica el tránsito hacia el pueblo de La Tirana, con ocasión de la celebración de la festividad religiosa popular, en honor a la «Chinita» del Tamarugal, por lo que se reiteran las medidas preventivas.

Los comentarios están cerrados.