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Propiciar acciones conjuntas que permitan colaborar al desarrollo de jóvenes, así como también fomentar la productividad de la empresa regional, son algunos de los... Alianza entre CFT Estatal y Sence  busca fortalecer la empleabilidad de los jóvenes y productividad

Propiciar acciones conjuntas que permitan colaborar al desarrollo de jóvenes, así como también fomentar la productividad de la empresa regional, son algunos de los objetivos que concretarán a través del convenio de colaboración firmado entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.

La formalización de la alianza entre ambas instituciones, fue materializada por el director regional del Sence, Claudio Espinosa y el rector del CFT Estatal, Jorge Villegas Ahumada, oportunidad en que ambos resaltaron la importancia del acuerdo a través del cual se podrán realizar diversas iniciativas o acciones que permitan el desarrollo de los alumnos y egresados de enseñanza media.

Claudio Espinosa destacó el rol del CFT Estatal que estará ubicado en Alto Hospicio “comuna que presenta un alto dinamismo y que esperamos siga avanzando en lo laboral y territorial a través de la formación técnica”.

El rector del CFT Estatal tras agradecer la colaboración del Sence, dijo que la alianza entre ambas entidades permitirá fortalecer el desarrollo del capital humano de la región.

El Sence forma parte del directorio del CFT Estatal de Tarapacá.

OBJETIVOS

El convenio tiene entre sus objetivos el propiciar acciones conjuntas entre SENCE y CFT Estatal Tarapacá, relacionadas con los fines compartidos de ambas instituciones, especialmente aquellas que tiendan a mejorar la empleabilidad de los jóvenes para que participen en el mundo del trabajo e inserción en el ámbito social y regional, como también, fomentar la productividad de la empresa regional.

A lo anterior se suma participar en distintas instancias de cooperación y/o consultas a fin de apoyar el adecuado y oportuno desarrollo de los objetivos institucionales de ambas partes y propiciar condiciones en los jóvenes para que puedan insertarse e integrarse en un proceso “formativo formal”, permitiéndoles lograr el desarrollo progresivo de sus competencias iniciales, para desempeñar una función productiva, acorde a los requerimientos del mercado laboral.