Edición Cero

Una denuncia formal por los impactos ambientales que la Compañía Minera Cerro Colorado produce día a día en su territorio, presentará la Comunidad Indígena de Cancosa, ... Comunidad Indígena de Cancosa inicia acciones contra Minera Cerro Colorado, por «devastar nuestro Patrimonio»
Una denuncia formal por los impactos ambientales que la Compañía Minera Cerro Colorado produce día a día en su territorio, presentará la Comunidad Indígena de Cancosa,  en la oficina regional de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Esta acción, se efectuará a las 11:45 horas en la oficina regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, ubicada en Tarapacá, San Martín 255, oficina 71 (Edificio Empresarial).

En la presentación, que realizan a través de su asesora jurídica, exponen que dicha minera está devastando su patrimonio ambiental y cultural con el  ejercicio de su actividad extractiva minera.

«La comunidad Cancosa, ha mantenido una actitud constructiva de búsqueda de soluciones y compatibilidad de la actividad económica de Cerro Colorado y el respeto por los derechos fundamentales de la comunidad», señalan.
Sin embargo, explican que Cerro Colorado no ha actuado con la misma actitud «y su comportamiento obliga a la Comunidad Indígena Aymara Cancosa, a ejercer las acciones que el ordenamiento jurídico provee para el resguardo de sus derechos y la protección de su territorio», concluyen.

Los comentarios están cerrados.