Edición Cero

Como todos los años, el Monolito que recuerda a los mártires de la Mascare de la Escuela Santa María de Iquique, inmolados por aspirar... Destacado cantautor y escritor chileno, Patricio Manns estará en acto de la CUT por el Día Internacional de los Trabajadores

Como todos los años, el Monolito que recuerda a los mártires de la Mascare de la Escuela Santa María de Iquique, inmolados por aspirar a mejoras salariales, será el lugar donde se congregarán los trabajadores, convocados por la CUT, para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

Bajo el slogan de “Chile necesita al pueblo Unido”, se realizará el acto en homenaje a los trabajadores, fecha instituida internacionalmente en homenaje a los mártires de Chicago, que fueron inmolados por protagonizar un movimiento huelguístico. La masacre de los trabajadores ocurrió un 1 de mayo de 1886.

Además, mediante una subvención a la organización “Espacio Cultural ONG Amigos Por las Artes”, la Municipalidad de Iquique se hace parte de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Gracias al aporte económico y logístico del Gobierno Comunal, se podrá realizar el acto principal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a partir de las 12 horas, en la denominada “Gran Gala Musical de Los Trabajadores”.

Durante el evento, a realizarse en el monolito a las víctimas de la Masacre de la Escuela Santa María, estarán presentes los artistas locales Mundaca Rock & Folk y Danger Broquel. “Siempre apoyamos a quienes recuerdan la historia con toda la comunidad y esta fecha, en especial, es importante porque conmemoramos a los trabajadores”, valoró el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

En tanto, y luego que el jefe comunal entregara la subvención de 4 millones 500 mil pesos, representantes del Espacio Cultural ONG Amigos Por las Artes agradecieron el apoyo de la IMI e invitaron a los iquiqueños a homenajear a los mártires de Chicago, Estados Unidos, quienes fueron ejecutados tras iniciar una huelga, el 1 de mayo de 1886.

Los comentarios están cerrados.