Edición Cero

Con el objetivo de visualizar alternativas para invertir en la instalación de una planta que produzca cátodos de litio, representantes de la gigante Posco,... Compañía coreana estudia posibilidad de instalar planta de cátados de litio, en Parque Empresarial de Alto Hospicio

Con el objetivo de visualizar alternativas para invertir en la instalación de una planta que produzca cátodos de litio, representantes de la gigante Posco, visitaron el Parque Empresarial ZOFRI de Alto Hospicio (PEZAH). Con base en Corea del Sur, esta empresa es el cuarto principal productor de acero mundial y actualmente integra un consorcio que se hará cargo de la manufactura de litio en el norte de Chile, generando una producción anual cercana a las 20 mil toneladas.

En este contexto, la comitiva fue recibida por el equipo ejecutivo de ZOFRI S.A. y el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira.

Para Santiago Kim, gerente general de Posco E&C en Chile, este ha sido un recorrido muy valioso. “Necesitamos 4 hectáreas para nuestra planta y estamos en el proceso de evaluar las opciones que tenemos. Nos resultan interesantes los beneficios con que cuenta ZOFRI y en especial la infrastructura que tiene el Parque en Alto Hospicio, en donde hay zonas importantes ya urbanizadas”.

Para Claudio Figari, gerente comercial de ZOFRI S.A., el acercamieto con Posco es clave. “Les explicamos las ventajas tributarias y aduaneras que contempla operar en nuestro Parque. Nuestra intención es atraer oportunidades de negocios que permitan fortalecer la propuesta de valor de la región, y en este caso se trata de elaborar cátodos para ser despachados a Europa. Mantendremos el contacto con Posco para manifestarles toda nuestra disposoción para posibilitar su instalación”.

El alcalde Ferreira valoró y agradeció el disposicion de la comitiva coreana. “Posco es reconocida mundialmente y confiamos en que apreciarán las ventajas que presenta esta comuna como una alternativa real para implementar inversiones, con una estratégica conectividad”, agregó el edil.

En fase de producción, el proyecto contempla brindar cerca de 300 puestos de trabajo, situación destacada como un impacto muy positivo para la región.