Edición Cero

Y finalmente este mediodía de la jornada de cambio de mandos, asumió el nuevo Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, ex gobernador y ex... Seguridad ciudadana será uno de los ejes de gestión del nuevo intendente Miguel Angel Quezada

Y finalmente este mediodía de la jornada de cambio de mandos, asumió el nuevo Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, ex gobernador y ex Seremi de Hacienda, en el pasado gobierno del ahora Presidente, por segunda vez,  Sebastián Piñera.

La entrega de mando de la testera regional la hizo la intendenta saliente, Claudia Rojas, en una concurrida ceremonia realizada en el Salón “Jorge Iturra”. Quezada dijo que cumplirá los lineamientos del Presidente Piñera; además, de impulsar un trabajo en pro del desarrollo de la región. La Seguridad ciudadana, precisamente, será uno de los ejes de su mandato.

Luego fue el turno de la Constitución del nuevo Consejo Regional de Tarapacá, por el periodo 2018-2022. La

Mientras esto ocurría, en Valparaíso asumían los senadores Jorge Soria y Luz Ebensperger; y los diputados Hugo Gutiérrez, Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos, quien debuta en el cargo.

GOBERNADOR DEL TAMARUGAL

En su cuenta de facebook, el nuevo gobernador del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, asumió sus funciones. Junto a unas fotos, publicó: «Esta tarde asumimos con mucha humildad,orgullo y compromiso la gobernación del Tamarugal sabemos que es un desafío que podemos lograr junto a las 5 comunas de la provincia del Tamarugal».

El Gobernador designado, Alvaro Jofré,  que asumió como CORE, deberá renunciar para asumir el cargo.

PRESIDENTE INCIDENTAL

En la Constitución del Consejo Regional de Tarapacá, actuó como Presidente Incidental, el CORE Lautaro Lobos, de modo de cumplir con esas funciones, que a su vez, permitieran la realización de la que fuera la primera sesión.

Según la ley, debe presidir la sesión, en primer lugar, el Presidente electo saliente del CORE, si es que fue reelecto. No fue el caso porque Luis Carvajal, no continúa  en la Presidencia o continuar,  consejero. La segunda opción señala que asuma un Consejero anterior que haya sido Presidente, lo que tampoco se cumplió. La tercera opción es contar con un Presidente incidental, cargo que recae en el Consejero electo de mayor edad.

Esto último es el caso de Lautaro Lobos, quien podrá durar un día en el cargo, o mantenerse, en caso de resultar electo por sus pares, durante la sesión de este lunes 12. Se trata de la continuación de la primera sesión, que se suspendió, para no afectar el desarrollo de las otras actividades protocolares de cambio de mando.

Los comentarios están cerrados.