Edición Cero

Al menos como extraño, calificó el abogado Claudio Vila, el hecho que Carabineros cambiara rápidamente la causal de detención de su representado, el dirigente... Como “una detención selectiva” califica el abogado Claudio Vila la detención del dirigente Juan Ramírez, que deberá pasar la noche en el cuartel policial.

Al menos como extraño, calificó el abogado Claudio Vila, el hecho que Carabineros cambiara rápidamente la causal de detención de su representado, el dirigente comunista, Juan Ramírez. Primero se le acusó de desórdenes en la vía pública, pero luego en el parte policial se consigna como causal, la de lesiones graves. Además, al revisar videos y antecedentes, cree que se trató de una “detención selectiva”.

El abogado Vila, conversó con Juan Ramírez, quien pasará la noche detenido en la Comisaria, pero quien le expresó que está tranquilo, puesto que él no protagonizó ninguna agresión. “De hecho me comentó que nunca tuvo un contacto físico con José Antonio Kast”.

Ramírez estuvo presente en el el salón Oscar Hahn de la UNAP, y fue parte de las manifestaciones, pero no es el responsable de las agresiones, “por eso me parece extraño que se cambie la causal de detención de desórdenes en la vía pública, a la de lesiones graves”, insistió el abogado.

De acuerdo a la revisión de videos y los testimonios que ha recibido, piensa que la detención de Ramírez, fue una “detención selectiva”. Más aún, ésta se produce una vez que Kast hace abandono del servicentro donde se ocultaba de los agresores.

Estima que lo que se pretende “es buscar a un chivo expiatorio, con acusaciones infundadas contra Juan Ramírez. Además creemos  que la fierza pública se excedió al momento de realizar las detenciones”.

Producto de esto, la dirigente de la Fenats, Jocelyn Carvajal, cayó al suelo y se mantuvo así por lo menos unos 20 minutos, a la espera de la llegada de la ambulancia..

Junto a Ramírez, también fue detenida Varinia Salamanca, por obstrucción a la acción de Carabineros.

El abogado Vila se presentará este jueves a la audiencia de control de detención. Y espera que el Fiscal revise los videos que han difundido tanto los medios de comunicación como en las redes sociales, ninguno de los cuales muestra a su representado, agrediendo al ex candidato presidencial.

Los comentarios están cerrados.