Edición Cero

Interesantes experiencias pedagógicas significativas de los jardines infantiles Kantati, Los Piqueñitos y Rayito de Sol de Tarapacá, son parte de las practicas innovadoras que... Experiencias pedagógicas de tres jardines infantiles de Iquique, contenidas en texto educativo

Interesantes experiencias pedagógicas significativas de los jardines infantiles Kantati, Los Piqueñitos y Rayito de Sol de Tarapacá, son parte de las practicas innovadoras que se destacan en el último libro de la editorial JUNJI.

 El texto que denominado  “53 experiencias pedagógicas innovadoras en los jardines infantiles”, reúne prácticas educativas que se han desarrollado en los últimos cuatro años y reflejan lo avanzado en calidad pedagógica en educación parvularia, como parte de la Reforma Educacional y que fue lanzado en Santiago.

Tiene una narrativa clara y cuenta con atractivas fotografías aportadas por las mismas educadoras y técnicas, quienes las registraron y son parte de lo que  viven a diario niñas y niños en los jardines infantiles de la JUNJI a lo largo del país, lo que los convierte en protagonistas absolutos de sus aprendizajes.

La directora de la JUNJI Tarapacá, Karina Zamorano, destacó los proyectos presentados por los tres jardines infantiles de la región “ellas dejan muy bien puesto el nombre de Tarapacá y de los equipos que trabajan por impulsar la calidad en los procesos educativos, en donde el juego es el motor de los aprendizajes y donde además se potencia la visión del niño y niña como sujeto de derecho”, sentenció.

Por su parte la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana dijo que “este libro comprueba que educación parvularia ha sido un área donde se ha trabajado con fuerza durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y como JUNJI hemos hecho grandes esfuerzos por avanzar en calidad educativa. Este libro viene a hacer justicia al trabajo comprometido que desarrollan las educadoras y técnicas en nuestros jardines infantiles”.

El libro reúne  experiencias educativas de diversos jardines infantiles de Chile, y en donde la región de Tarapacá destacó con las iniciativas: “La Convivencia aymara” del jardín Kantati  de la localidad de Pachica de la comuna de Huara; “Libreo soy, muñeco compartido” proyecto del jardín “Los Piqueñitos” de la comuna de Pica y “Mi barrio, mi espacio y tu espacio” del jardín Rayito de Luz de Iquique.