Edición Cero

El conteo rápido de votos que realizó Radio Biobio Chile, permitió conocer tempranamente que lo que se venía como tendencia, era el triunfo de... Finalmente Sebastián Piñera es el presidente electo de Chile, con el 55% de los votos

El conteo rápido de votos que realizó Radio Biobio Chile, permitió conocer tempranamente que lo que se venía como tendencia, era el triunfo de Sebastián Piñera. Y efectivamente Piñera logró el ansiado triunfo, pero sorprendiendo a su propio comando, porque ni en el mejor escenario, se esperaban tal resultado.
En efecto, Piñera logró capturar casi 3 millones 800 mil votos, logrando superar en màs de 800 mil votos, los obtenidos en la primera vuelta.

Piñera junto a su familia, pronunció su mensaje, señalando: “Unidos vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, un Chile sin pobreza, con oportunidades para todos y que le garantice a nuestros hijos una vida digna, sin abusos, ni discriminaciones arbitrarias”, sostuvo, agregando que “así vamos a poder cumplir con el enorme desafío que los chilenos nos han encargado liderar”.

También se refirió a su contendor, Alejandro Guillier indicando que “ Hacer un buen Gobierno requiere de todos, incluso de aquellos que votaron por Guillier. Hoy día tenemos que unirnos más que nunca, porque tenemos una exigente misión que cumplir, porque hay un mundo nuevo golpeando a nuestras puertas”.

Guillier, en un gesto democrático, concurrió junto a su esposa a saludar a Sebastián Piñera.  También entregó un mensaje a quienes lo respaldaron, mediante cu cuenta de facebook: “Gracias al pueblo chileno y a las millones de personas que nos entregaron su confianza. Pero esto no se acaba. Seguiremos adelante luchando por los derechos sociales. A estar tranquilos y con la frente en alto, ya que sin duda dimos todo por nuestros ideales. Millones de gracias”.

“Creo que podemos sentirnos orgullosos de nuestras propuestas, pero también hay que ser autocríticos. Hemos sufrido una derrota dura, y en las derrotas es cuando más se aprende. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las que creemos, la sociedad por la que hemos trabajado y vamos a hacer, como corresponde a nuestra historia, un Chile donde hay una oposición republicana y constructiva”, señaló para llamar, luego a seguir trabajando por el progresismo y nuevos liderazgos.