Edición Cero

La presidenta nacional del partido Poder Ciudadano, Karina Oliva, dio inicio a la campaña para escoger al candidato que representará en Tarapacá a la... Partido Poder Ciudadano convoca a participar en primarias parlamentarias en Tarapacá

La presidenta nacional del partido Poder Ciudadano, Karina Oliva, dio inicio a la campaña para escoger al candidato que representará en Tarapacá a la colectividad en las elecciones parlamentarias de noviembre. “No es posible transformar Chile si es que no nos ponemos a disposición de la gente, no podemos transformar este país en uno radicalmente democrático si no somos capaces de darle sentido y construir participación ciudadana”, fundamentó la joven dirigente al explicar por qué optaron por esta forma de prepararse para los comicios de fin de año.

Las figuras que este conglomerado somete a las Primarias del próximo 2 de julio, son Rubén López Parada y Miguel Rocha Sarmiento. El primero es Trabajador Social, que el año pasado postuló a la alcaldía de Alto Hospicio. El segundo es arquitecto y fue – en el año 2016 – contendor por la jefatura del municipio de Iquique.

Para este caso, los militantes del partido Poder Ciudadano y los independientes podrán participar el domingo 2 de julio, manifestando su preferencia por alguno de los dos y el vencedor será el candidato a diputado por el Distrito de Tarapacá. Estas primarias son vinculantes, es decir obligan a respetar su resultado y son controladas por el Servicio Electora.

Ambas figuras fueron presentadas a la comunidad en un acto público cumplida en Alto Hospicio, ante decenas de pobladores en el sector Canadelas, quienes escucharon a los dirigentes del partido y a quienes se someten a las Primarias para decidir cuál será el candidato definitivo.

El partido Poder Ciudadano es el único en el país que inscribió Primerias Parlamentarias para este año, las que se realizarán en 7 distritos del país, entre ésos Tarapacá, el domingo 2 de julio.

Los comentarios están cerrados.