Edición Cero

Ya de dio el vamos oficial a la exposición  “Dinosaurios Robotizados”, que corresponde a una de las muestras animatrónicas más impactantes del mundo y... Exhibición animatrónica de Dinosaurios Robotizados ya está abierta en el ex Estadio Cavancha

Ya de dio el vamos oficial a la exposición  “Dinosaurios Robotizados”, que corresponde a una de las muestras animatrónicas más impactantes del mundo y que ha recorrido gran parte del globo. La exhibición educativa y recreativa pone a disposición del público más de 20 dinosaurios en exhibición de la época jurásica y cretácica, se prolongará por 11 días, asombrando con una de las muestras de dinosaurios más reales que existe.

La tecnología japonesa de primer nivel permitirá a los espectadores escuchar bramidos, movimientos y rugidos que harán las distintas piezas en exhibición.

Uno de los auspiciadores es la Universidad Santo Tomás Iquique. Su rector, Juan Carlos Carreño Carmona, destacó esta experiencias educativas. “Básicamente a los más chicos este mundo de sueños se lo estamos mostrando de forma física, por lo tanto creo yo, que es una forma de vincularnos con el medio no solo con la universidad sino que también con toda la comunidad”, puntualizó.

La Municipalidad de Iquique es una de las patrocinadoras del evento, ya que puso a disposición las dependencias del ex estadio de Cavancha. Germán Gampuy, director de la Dirección de Turismo y Cultura IMI señaló que “sin duda Iquique se ha posicionado como una ciudad en donde estos espectáculos son parte de nuestra cultura. Yo creo que este es el camino, la generación de alianzas para que todos los iquiqueños puedan disfrutar de este tipo de eventos.

 “Dinosaurios Robotizados” llega hasta nuestra ciudad de la mano de la productora Arriba El Telón. Su director, Hernán Ganchegui, destacó que tener esta exposición en Iquique es todo un lujo. “Primero porque los costos de traslado de los contenedores que resguardan estas piezas son carísimos y también porque no hay espacios en la ciudad que alberguen exposiciones de esta envergadura. Tuvimos la suerte que el ex estadio Cavancha tiene el espacio para exponer las 26 piezas, a diferencia de Arica en donde solo pudimos mostrar 20 dinosaurios”,

Sonia Coronil, parte de la producción de “Dinosaurios Robotizados” informó que el circuito corresponde a una visita guiada con duración de 30 minutos, oportunidad en que los asistentes podrán recorrer a más de 20 especies de dinosaurios que habitaron la tierra hace 65 millones de años atrás.

HORARIOS

En el Ex Estadio Cavancha y hasta el 18 de junio la apertura a la muestra es de lunes a viernes de 13:00 a 21:00 hrs., con un valor de $ 3.500 por ingreso horas. Los fines de semana y festivos la apertura es de 11:00 a 21:00 horas y el valor de la adhesión es de $4.000.

Para los distintos colegios de la región y con reservas previas el valor de las entradas tendrá un costo de $2.000, sólo en horario escolar. Para consultas y reservas al mail Iquique@arribaeltelon.cl

Los comentarios están cerrados.