Edición Cero

Una destacada participación fue la que tuvo el Centro de Rescate Marino de la Municipalidad de Iquique en la muestra oceánica realizada en el... En Día Internacional de los Océanos Centro de Rescate Marino expone su labor

Una destacada participación fue la que tuvo el Centro de Rescate Marino de la Municipalidad de Iquique en la muestra oceánica realizada en el Mall Plaza. Esta entidad, que lleva cerca de 14 años de labor, atiende casos de contingencia ambiental en los que se ve involucrada la fauna marina en diversas categorías de protección.

“Nos dedicamos al rescate de mamíferos marinosdurante todo el año. En el centro los cuidamos, les damos la alimentación, tratamiento médico y la limpieza que requieren. Para eso contamos con un veterinario y gente que se encarga de esas labores a diario”, explicó Mariana Martínez, trabajadora del Centro de Rescate Marino.

“Por estos días estamos formando un voluntariado para quienes quieran trabajar con nosotros. La idea es que nos ayuden a hacer avistamientos en playas, nos avisen y nos permitan rescatar a más animales” añadió Martínez quien dijo que los interesados pueden acercarse al Centro de Rescate Marino, ubicado en el Estadio Cavancha.

“Por estos días, en el Centro de Rescate Marino tenemos cuatro pingüinos, una loba cría y una loba con problemas en un ojo y que estaba embarazada por lo que tuvimos que mantenerla en el centro. Ellos ya son parte del centro, pero la idea es que los animales lleguen para trabajar en rehabilitarlos y devolverlos a su ambiente natural”, comentó Fabiola Cabrera, asistente al cuidado de los animales del recinto.

En esta muestra, la comunidad se pudo sumergir y vivir una experiencia interactiva, sorprendente y emocionante sobre las réplicas de un pingüino emperador, una tortuga de mar, una tonina, tiburón, lobos de mar y la réplica de la gran ballena azul de 4 metros de largo.

En la muestra estaban disponibles pantallas interactivas, un túnel de proyección en 180° y proyección en 3D con impresionantes imágenes de nuestro océano, el cual hay que conservar, en especial, ante los efectos que derivan del cambio climático.