Edición Cero

Una invitación a todos los micros y pequeños empresarios de la provincia que deseen  aumentar sus conocimientos, generar nuevos contactos y conocer otras experiencias... Sercotec convoca a empresarios  participar en programa sobre Redes Turísticas y de Manufactura y Negocios

Una invitación a todos los micros y pequeños empresarios de la provincia que deseen  aumentar sus conocimientos, generar nuevos contactos y conocer otras experiencias exitosas en su rubro, hizo la directora regional de Sercotec, Marisel Quintana.

La autoridad explicó que existen dos programas creados especialmente para apoyar a los empresarios en esta etapa. Uno es el de Redes turísticas y otro el de Redes de manufactura y servicios.

El primero, apoya la generación de redes de trabajo entre emprendedores y microempresarios del sector  turístico realizando 3 encuentros empresariales donde se abordarán temáticas como experiencias exitosas en otras regiones, estrategias y  turismo sustentable, entre otros. La postulación a esta iniciativa vence el 5 de junio.

Asimismo, el programa Redes de manufactura, apoya la generación de redes de trabajo entre emprendedores y microempresarios del sector manufactura y servicios de Tarapacá, a través de  dos encuentros empresariales a desarrollarse en Iquique, los cuales buscarán la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias, el desarrollo de vínculos comerciales y la generación de contactos. Las áreas a abordar en este instrumento pueden serentre otras, buenas prácticas; patentes y reforma laboral. En este caso, la postulación vence el 23 de junio.

En ambos programas, pueden postular en www.sercotec.cl emprendedores o microempresarios del rubro turismo, manufactura o servicios que quieren iniciar actividades o comercializar con similares del sector de la región, así como también clientes de los Centros de Desarrollo de Negocios de Iquique y Pozo Almonte.