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La Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu) de Perú respaldó la decisión del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC),... Portuarios estatales de Perú respaldan decisión de no concesionar el puerto de Ilo
La Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu) de Perú respaldó la decisión del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, en cuanto a potenciar la capacidad del puerto de Ilo como operador público, bajo la tutela de Enapu, para que pueda competir con inversionistas privados a fin de convertirlo en un importante puerto del sur del país sudamericano.

Según informó La República, el jueves 18 de mayo, Vizcarra afirmó la idea en el marco de su exposición ante el pleno del Congreso durante la interpelación por el contrato del proyecto del aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

Durante su intervención el ministro Vizcarra señaló que como prueba de que no tenía ningún favoritismo con operadores privados, había desestimado la concesión del puerto de Ilo, objetivo que es pretendido desde hace mucho tiempo por Andino Invesment Holding. Empresa que, según señaló el congresista Manuel Dammert, tiene como accionista principal al ex presidente chileno Sebastián Piñera.

Leopoldo Ortiz Centty, secretario general de Fentenapu, señaló que “los trabajadores portuarios saludamos esta medida y le pedimos al ministro que la misma decisión sea extendida a el terminal portuario de Salaverry, ya que junto a Ilo representa el 70% del sostenimientos económico de Enapu al estar el Callao, Paita y Pisco en manos privadas y con pésimas consecuencias para el país, ya que no han sido capaces de superar la calidad de los servicios y los ratios de productividad que tenía cuando estaban en manos de la operadora estatal”, sostuvo.

FUENTE: MundoMarítimo

NOTA EN “LA REPUBLICA”.

La República, Perú.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu) respaldó la decisión del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra en cuanto a potenciar las capacidades del puerto de Ilo como operador público a cargo de Enapu para que pueda competir con inversionistas privados a fin de convertirlo en el megapuerto del sur.
El ministro Vizcarra hizo estas afirmaciones el último jueves en medio de su exposición ante el pleno del Congreso durante la interpelación por el contrato del proyecto del aeropuerto de Chinchero en el Cusco.
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Durante su participación el ministro Vizcarra señaló que como prueba de que no tenía ningún favoritismo con operadores privados su despacho había desestimado la concesión del puerto de Ilo, que es pretendida desde hace mucho tiempo por  Andino Invesment Holding, que según denunció el congresista Manuel Dammert al momento de su intervención, tiene como accionista principal al ex presidente chileno Salvador Piñera.
“Los trabajadores portuarios saludamos esta medida y le pedimos al ministro que la misma decisión sea extendida a el terminal portuario de Salaverry ya que juntos a Ilo representan el 70% del sostenimientos económico de Enapu al estar el Callao, Paita y Pisco en manos privadas y con pésimas consecuencias para el país ya que no han sido capaces de superar la calidad de los servicios y los ratios de productividad que tenía cuando estaban en manos de la operadora estatal”, dijo Leopoldo Ortiz Centty, secretario general de Fentenapu.
FUENTE: http://larepublica.pe/economia/877755-trabajadores-respaldan-decision-del-mtc-de-no-concesionar-el-puerto-de-ilo