Edición Cero

Promoviendo la participación activa de los vecinos de la comuna en las decisiones que se toman para mejorar la infraestructura de espacios públicos, canchas... Municipalidad de Alto Hospicio invita a la comunidad a elección de proyectos FRIL

Promoviendo la participación activa de los vecinos de la comuna en las decisiones que se toman para mejorar la infraestructura de espacios públicos, canchas y sedes sociales, es que el municipio está invitando a la comunidad a votar por los proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local.

En total son 22 proyectos, de los cuales se eligen 6,  que deben ser votados por un grupo de 10 consejeros comunales, 3 representantes de la directiva de la Unión Comunal de Alto Hospicio y 3 representantes de la Unión Comunal Olivos del desierto. En total son 16 personas que votan con 2 sufragios cada uno para seleccionar los proyectos.

Para el alcalde Patricio Ferreira es muy importante que la ciudadanía capacitada acuda a sufragar, y a los demás, a ser testigos de la votación ya que según señaló “lo que buscamos es la participación de la ciudadanía, que los vecinos elijan que proyectos podemos sacar adelante y que irán en directo beneficio de la ciudadanía, de esta forma estamos cumpliendo lo que hemos prometido, hacer comuna con la participación de todos”, aseguró.

La cita es para el lunes 29 de mayo a las 18:00 hrs en la sala del Concejo Municipal de Alto Hospicio, ahí participarán con voz y voto los dirigentes de COSOC, Uniones comunales y Juntas de vecinos. De igual la forma la invitación es abierta a toda la comunidad para que sea testigo de la votación.

El monto total de los proyectos FRIL del Gobierno regional asignado a la comuna es de $1.573.000.000 que representa el 100%, la municipalidad de Alto Hospicio tiene por asignación directa $1.101.038.527 que representa el 70% del monto, de esta forma el monto definido por COSOC y Unión Comunal asciende a $471.961.473, representando el 30% faltante.

Entre los proyectos a ser votados se encuentran la reparación de la multicancha de la Junta vecinal Pioneros del desierto, la construcción de un galpón para personal PMU y del vivero municipal, la construcción de la sede del Club del adulto mayor “Deseos de vivir”, la construcción de la sede social de la Junta de vecinos don Arturo y el mejoramiento de la fachada de la municipalidad de Alto Hospicio, sólo por nombrar algunos.

El Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, financia – con recursos del FNDR – proyectos de inversión en infraestructura menor, ejecutados directamente por los municipios, bajo la recomendación técnica del Gobierno Regional y ante resolución del Consejo Regional, a proposición del Intendente.