Edición Cero

Su complacencia y poniendo el acento en los nuevos desafíos, se manifestó el Presidente del Partido Radical en Tarapacá, Patricio Martínez, luego que la... SERVEL certifica reincripción del Partido Radical, lo que fortalece la opción presidencial de Alejandro Guillier

Su complacencia y poniendo el acento en los nuevos desafíos, se manifestó el Presidente del Partido Radical en Tarapacá, Patricio Martínez, luego que la colectividad lograra la reinscripción como partido político, hecho ratificado por el SERVEL.

En efecto, el Servicio Electoral certificó la reinscripción del radicalismo como partido nacional, lo que lo faculta por ley, su derecho a  presentar candidato presidencial,  en los comicios de este año.

Con ello, explicó Patricio Martínez, se consolida la candidatura del Senador Alejandro Guillier a Presidente de Chile. Además, el PR tiene la facultad de presentar candidatos al parlamento en todas las regiones del país.

“Este logro fue posible gracias al sacrificio de miles de radicales que a lo largo y ancho de la patria  blandieron con orgullo la bandera que hiciera grande Pedro Aguirre Cerda y el pueblo de Chile”, destacó Martínez.

En la región, el dirigente político destacó  “el compromiso del Concejal Lozano y su hija Victorina, como el de Soledad Olivares, Pamela Castro y Fernanda Juárez quienes sostuvieron los módulos de reinscripción, instalado frente a la Plaza Prat, mientras que también el trabajo de decenas de voluntarios y colaboradores anónimos, hicieron posible este triunfo”, concluyó Martínez.

OTROS PARTIDOS

Junto con el Partido Radical, también lograron la certificación del SERVEL, el PPD, Renovación Nacional y la Democracia Cristiana. Mientras que el primero en constituirse legalmente fue el Partido Comunista, sobrepasando con creces la cantidad mínima de firmas.

Los comentarios están cerrados.