Edición Cero

La Oficina de Prevención de Riesgos de la Municipalidad de Iquique, en conjunto con el Comité Paritario municipal, entregó kits de seguridad y botiquines con... Kits de seguridad y botiquines entregaron a funcionarios líderes de piso de la Municipalidad de Iquique

La Oficina de Prevención de Riesgos de la Municipalidad de Iquique, en conjunto con el Comité Paritario municipal, entregó kits de seguridad y botiquines con elementos para primeros auxilios, a todos los “líderes de piso” del edificio consistorial, quienes son los llamados a dirigir la evacuación del personal que labora en el inmueble, ante la ocurrencia de una eventual emergencia.

El encargado de la Oficina de Prevención de Riesgos del municipio, Marino Jiménez, junto con entregar los elementos de seguridad a cada funcionario designado como “Líder de Piso”, anunció que su repartición considera un programa de capacitación para ellos, respecto a las gestiones que debe realizar en caso de ocurrir alguna emergencia en el edificio.

Esta tareas consideran el dirigir la evacuación del inmueble, señalar los sectores de seguridad, y coordinar los equipos de apoyo, en caso de asistir a lesionados que puedan resultar de la emergencia.

El funcionario explicó que otras de las labores que pretenden realizar son capacitaciones a los trabajadores directamente, sobre aspectos como movimientos ergonómicos, el programa de apoyo psico-social, y vacunaciones masivas contra la influenza, especialmente para el personal operativo del municipio.

“Tenemos contempladas capacitaciones y también un simulacro de evacuación del edificio consistorial. El objetivo es resguardar la salud, la vida y el entorno laboral de todos quienes desempeñan funciones tanto en el edificio consistorial como el trabajo que se realiza en terreno”, manifestó Jiménez.

 El Presidente del Comité Paritario de la Municipalidad de Iquique, Omar Sanhueza, explicó algunas de las tareas a las que se abocan como organización.“Hoy en día, como lo establece la ley,el comité paritario está a cargo del edificio consistorial y de los tres juzgados de policía local. En ese sentido, nuestro trabajo es resguardar y proteger la integridad de los trabajadores tanto física y mental”, comentó el funcionario.

Sanhueza también  explicó que el Comité Paritario apoyará la realización de capacitaciones masivas a los funcionarios de la Municipalidad, en temas como la “Pausa Activa”, la prevención de enfermedades laborales, el autocuidado y el bienestar en los espacios de trabajo, entre otros temas.

 

Los comentarios están cerrados.