Edición Cero

Con agentes de sectores públicos, privados y comunitarios, la oficina SENDA Previene de Alto Hospicio conformó  la primera  Mesa de Prevención 2017.  El objetivo,... En Alto Hospicio se conforma primera Mesa de Prevención de Drogas y Alcohol 2017

Con agentes de sectores públicos, privados y comunitarios, la oficina SENDA Previene de Alto Hospicio conformó  la primera  Mesa de Prevención 2017.  El objetivo, trabajar en red las problemáticas de la comuna relacionadas con el consumo de alcohol y otras drogas.

Participaron alrededor de 20 representantes de distintos ámbitos, entre ellos: Centro de Apoyo a Víctimas y el Programa Junto Más Seguros de la Subsecretaría de Prevención del Delito; Centro Mujer, Registro Social y Chile Crece Contigo, programas sociales insertos en Dideco de la Municipalidad de Alto Hospicio; Carabineros y  establecimientos educativos que implementan programas de prevención de SENDA, entre otros.

La coordinadora comunal de la oficina SENDA Previene, Evelyn Cubillos, explicó que presentaron la oferta programática a los integrantes de la mesa. Además, abordaron las diversas actividades de carácter preventivo que se desarrollarán durante el año, tales como: la conmemoración del “Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas”, ferias preventivas, debates estudiantiles y  el diagnóstico comunal de alcohol  y otras drogas, que debe desarrollar la oficina comunal Previene con el apoyo del intersector.