Edición Cero

Una reunión de coordinación para próximas actividades, como capacitaciones y reuniones fue el resultado del encuentro que sostuvo  la Representante Legal de los establecimientos... Coordinan trabajo entre establecimientos de la CORMUDESI y  la Superintendenicia de Educación

Una reunión de coordinación para próximas actividades, como capacitaciones y reuniones fue el resultado del encuentro que sostuvo  la Representante Legal de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal y Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) Jenny Núñez Núñez junto a la Directora de Educación, Gladys Matus, más el equipo directivo de esta Corporación, con el Director Regional, Juan Carlos Sánchez acompañado de los jefes de unidad de la Superintendencia de Educación Tarapacá.

Este encuentro cobra importancia dado que la Cormudesi es el responsable de la mayor cantidad de establecimientos educacionales en Iquique, por lo que la idea es coordinar entrega de ciertas directrices sobre las normativas vigentes que les sirvan a los equipos directivos de los colegios municipalizados.

En este sentido la Representante Legal de los Establecimientos Educacionales Administrados por la Cormudesi, Jenny Nuñez, señaló, “estamos realizando un gran trabajo en educación, creemos,pronto se conocerán los buenos índices educativos que tenemos en los establecimientos municipalizados. Una de las prioridades en estos momentos, es mejorar los índices en temáticas de convivencia escolar, por cierto, que hay mucho trabajo por hacer, para eso queremos el apoyo y colaboración de varios servicios para manejar este importante tema con mayor conocimiento”, comentó la profesional.

La Directora de Educación de la Cormudesi, Gladys Matus, destaco que  “pedimos colaboración para actualizarnos en normativas vigentes, ley de inclusión y convivencia escolar, situación que viven nuestra comunidad educacional todos los días. De este punto de vista, este encuentro es fructífero porque la idea es capacitar a los equipos directivos de los colegios para que tengan mejores herramientas en su trabajo diario”.

En este contexto el Dirección Regional de la Superintendencia de educación Tarapacá, Juan Carlos Sánchez comentó, “una de nuestras funciones es orientar y cooperar con los equipos educacionales de la región, en este caso con la Cormudesi, porcierto, que es positivo este acercamiento y plan de trabajo, ya que está pensado en un ámbito colaborativo eir aportando a construir una educación más inclusiva y de calidad en los colegios Municipales de Iquique”, aseveró.