Edición Cero

Los estudiantes Carlos Antio, Luis Cordero, Bastián Solar, Akshay Mohandas, Isidora Rojas, Catalina Pavez y Lía Vega obtuvieron los más altos puntajes regionales en... Siete estudiantes de Iquique destacaron por su alto rendimiento en Prueba de Selección Universitaria

Los estudiantes Carlos Antio, Luis Cordero, Bastián Solar, Akshay Mohandas, Isidora Rojas, Catalina Pavez y Lía Vega obtuvieron los más altos puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Para reconocer este mérito, las autoridades de Tarapacá se reunieron en un desayuno con los jóvenes, donde dialogaron sobre alternativas académicas y proyecciones laborales, además de los avances de la Reforma Educacional, como la Gratuidad de la Educación Superior.

Encabezó esta convocatoria el Intendente Regional (s) Patricio Villablanca junto al Seremi de Educación, Francisco Prieto; el Director Regional de INJUV, Carlos Barretto y el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto.
“Estos resultados dan cuenta del esfuerzo y dedicación que cada uno de los jóvenes invirtió para obtener estos resultados. Por eso queremos invitarlos a ellos y a todos quienes estén comprometidos con Tarapacá, a que se preparen de la mejor forma posible y que retornen a la región para compartir todo el conocimiento y las habilidades adquiridas en su formación”, dijo Patricio Villablanca, Intendente Regional (s).

Por su parte, el seremi de Educación entregó sus felicitaciones a cada uno de estos jóvenes y subrayó cómo la gratuidad de la Educación Superior ya ha beneficiado a miles de jóvenes en Tarapacá. “Felicitaciones a estos jóvenes y también a aquellos que comienzan este hermoso desafío de formarse para aportar el desarrollo del país y la región. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ya ha beneficiados a 3.350 estudiantes de Tarapacá con la gratuidad de la Educación Superior y esperamos seguir avanzando en la cantidad de beneficiados, ya que significa un alivio económico para las familias más vulnerables”, expresó Prieto.

Uno de los estudiantes que destacó fue Carlos Antio, quien egresó de la Educación Pública de Iquique y obtuvo 783 puntos en la prueba de Ciencias. “Si se prepararan desde los primeros años, pueden obtener los mismos resultados o mejor aún, puntajes nacionales” dijo este ex alumno del Liceo Santa María y postulante a Medicina en la Universidad de Chile.

Isidora Rojas, egresada del Liceo María Auxiliadora, obtuvo 815 puntos en la prueba de Historia y quiere estudiar Derecho; mientras que Lía Vega del Colegio Humberstone logró 783 puntos en Ciencias y quiere estudiar Medicina en Santiago. Catalina Pavez del Colegio Hispano Británico alcanzó 812 puntos en la prueba de Lenguaje y también tiene como primera opción la carrera de Medicina.

Bastian Solar de la Academia Tarapacá Orella alcanzó 833 puntos en Matemática, al igual que Akshay Mohandas del Colegio Hispano Británico, ambos desean estudiar ingeniería, el primero quiere cursar Civil Electrónica y el segundo, Civil Metalurgia.

Luis Cordero, obtuvo 799 como promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemática y sus preferencias son Ingeniería o Pedagogía. “Pedagogía es una opción. Me parece interesante estar rodeado de gente joven, mi experiencia en el colegio es que llegó a ser como mi segunda familia”, dijo este ex alumno del Colegio Hispano Británico.
Según informó el DEMRE en su página web, el proceso de postulación comenzó este 26 de diciembre y se extiende hasta el 30 de diciembre a las 13:00 horas. Mayores informaciones en www.demre.cl.

Los comentarios están cerrados.