Edición Cero

Con motivo de promover el derecho a la participación y dialogo social sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las personas en situación... Convocan a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil de Discapacidad

capacidades-diferentesCon motivo de promover el derecho a la participación y dialogo social sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las personas en situación de discapacidad, el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, convoca a todas las organizaciones que representan a personas con discapacidad y las que agrupan a sus familias, a participar en las elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil de Discapacidad.

Para poder ejercer el voto, es necesario antes participar en la acreditación de Senadis, la cual se realiza mediante la página Web www.senadis.gob.cl , donde se debe revisar padrón electoral publicado y acreditarse en caso de no figurar en él, e inscribir a los/as candidatos/as a consejero/a y a votar en el acto eleccionario. Acto seguido ya podrá participar de la postulación y elecciones.

El Director Regional de Senadis, Freddy Alonso Soto, instó a las agrupaciones convocadas a presentar sus candidatos y así fortalecer la participación y visibilización de la comunidad en situación de discapacidad.  “Hacemos un llamado a los representantes de agrupaciones de personas en situación de discapacidad a que se interesen en hacer valer su opinión, propongan y ejerzan su derecho a elegir los representantes de la sociedad civil de personas en situación de discapacidad. Es una oportunidad para trabajar en conjunto conociendo las necesidades e inquietudes de los usuarios de la Región”, invitó.

La autoridad además explicó cuáles son los requisitos para que una organización pueda presentar un candidato. Principalmente debeser de la Región Tarapacá, sin fines de lucro, cuyo objeto tenga relación con la discapacidad.  La organización debe encontrarse inscrita en el padrón electoral y presentar candidato al cargo de Consejero mediante el Formulario de Presentación de Candidatos disponible en el sitio web del Senadis y en la Dirección Regional de Tarapacá. Finalmente deberán entregar el Formulario de Presentación de Candidato/a y los antecedentes solicitados en la Dirección Regional del Senadis correspondiente.

Las organizaciones que no formen parte del padrón electoral publicado en el sitio Web de Senadis podrán acreditarse, reclamar su incorporación si ya están acreditadas o bien reclamar aquellas que estén contenidas erróneamente en él.

Para mayor información pueden consultar en Av. Baquedano N°913, o a los teléfonos: 572414169 – 572416210.

 

Los comentarios están cerrados.