Edición Cero

Cerca de mil personas ingresaron este 21 de mayo, fecha que se conmemora a las Glorias Navales, a las dependencias de Iquique Terminal Internacional... Ejercicios operacionales y muestra de buques de la Escuadra Nacional en el Puerto de Iquique

Armada
Cerca de mil personas ingresaron este 21 de mayo, fecha que se conmemora a las Glorias Navales, a las dependencias de Iquique Terminal Internacional (ITI) para disponer de ejercicios operacionales y de los buques que conforman la Escuadra Nacional que rindió homenajes a Prat y sus hombres.

Entre las 9 y 14 horas, iquiqueños y turistas conocieron el alcance de las operaciones que realizan maquinaria como las grúas tierra, tracto camiones, y porta contenedores marca Linde, donde los operarios de ITI realizaron simulaciones del normal uso de las máquinas haciendo uso de contenedores.

Apostados en el sitio 3 de la terminal de ITI, se encontraban las fragatas Williams y Prat, junto al petrolero Araucano, integrantes de la Escuadra Nacional y que fueron visitados por las familias iquiqueñas que recorrieron la terminal durante la mañana de este 21 de mayo.

“Ha sido un 21 de mayo especial y espectacular, porque uno tiene la noción de lo que realiza un puerto, pero poder vivir a tan sólo metros las operaciones que a diario se realizan acá en el Puerto de Iquique es sencillamente espectacular”, indicaron el matrimonio conformado por Carlos y Luisa, ambos provenientes de la ciudad de Talca.

Por su parte, Johan, un iquiqueño de tan sólo 9 años, quedó maravillado con los ejercicios de los operarios y no demoró en señalar que “me encantaría poder ser un conductor de grúa, y trabajar en el puerto de mi ciudad”.

Manuel Cañas, gerente general de ITI, agradeció la recepción de la comunidad al llamado de visitar las dependencias “de nuestra terminal, ya que nuestro interés es que la gente pueda conocer e identificarse aún más con la actividad portuaria, que sin duda, es el motor de la economía regional”.