Edición Cero

Con el propósito de continuar impulsando y conduciendo las reformas institucionales en materia de descentralización, contribuyendo  a una efectiva transferencia de poder político, económico... Destacan rol de las universidades regionales en el proceso de descentralización

rector y subseCon el propósito de continuar impulsando y conduciendo las reformas institucionales en materia de descentralización, contribuyendo  a una efectiva transferencia de poder político, económico y administrativo a los gobiernos regionales y a los municipios, se desarrolló un encuentro donde participaron el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Ricardo  Cifuentes Lillo; el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto; el Senador Fulvio Rossi Ciocca y autoridades universitarias.

El subsecretario destacó el rol de las Universidades en el proceso de descentralización. «Esta es una cuestión fundamental sino somos capaces de tener una buena relación entre con las universidades, vamos a tener una falta muy grave en los próximos años. La Universidad Arturo Prat tiene el interés y  nosotros también, por lo que queremos avanzar en un gran convenio que posibilite que desde la UNAP se  aprovechen  las potencialidades en recursos humanos, lo que permitirá fortalecer a los gobiernos regionales  y  municipios».

Recalcó, que se comenzará a trabajarenconjunto“Hemosvisto que vamos hacer un taller para exponer las políticas que estamos llevando a cabo y como la Universidad puede ayudarnos. Tenemos una academia de formación de funcionarios  municipales y regionales, creemos que hay un campo y  un marco propicio para  el desarrollo de cursos y especialidades»

Sostuvo que las plantas de los gobiernos regionales van a cambiar y a crecer por lo que es fundamental preocuparse  de contar con gente preparada en áreas como  desarrollo productivo, infraestructura, desarrollo social y pobreza, entre otros. «Aquí es donde las universidades puede colaborar al entregar especialistas de primer nivel».

 

Los comentarios están cerrados.