Edición Cero

Alto Hospicio contará con un punto de posada para helicóptero en el sector del autódromo. La  iniciativa aprobada por el Consejo Regional tras ser... Aprueban habilitación de helipuerto en Alto Hospicio para operar en caso de emergencias

core 2Alto Hospicio contará con un punto de posada para helicóptero en el sector del autódromo. La  iniciativa aprobada por el Consejo Regional tras ser presentada por la Dirección de Aeropuertos del Mop. La iniciativa que contará con una inversión de 162 millones de pesos, es parte de los programas para casos de emergencia, pues el objetivo, según explicó el encargado Walter Kaempfe, está considerado para mejorar la conectividad logística en caso de catástrofe.

El punto de posada , que tendrá una dimensión de 49 x 49 metros, conectará con la carretera estructural, dinamizando los traslados de personas graves. En caso de catástrofe este sector estará a carga de las Fuerzas Armadas y Carabineros. El autódromo de Alto Hospicio,  propiedad del Instituto Nacional del Deporte, estará en comodato por 20 años al municipio de esa comuna.

Esta iniciativa es el primer proyecto de este tipo de la Dirección de Aeropuertos, y se espera materializar otros puntos para helicópteros en la región. Se espera que el proyecto se materialice en los próximos cuatro meses de este año.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó que la secretaría ministerial a través de su departamento de inversiones está realizando un gran trabajo en pro de atender las demandas en materia de emergencia y conectividad. “Nosotros tenemos el compromiso de apoyar las iniciativas derivadas de lo que fue la emergencia tras el terremoto. Esto es para agilizar los traslados de personas graves, alimentos, entre otros”.

También destacó el trabajo de los encargados de inversiones de la seremi con personal del Mop para sacar adelante la iniciativa.

Los comentarios están cerrados.