Edición Cero

Una decidida acción para no pagar la millonaria cantidad de dinero, que afectaría las arcas fiscales de la Municipalidad de Pica, adoptó el alcalde... Alcalde de Pica se niega a pagar a abogado de su antecesor, en base a contrato «irregular»

miguel angel nùñezUna decidida acción para no pagar la millonaria cantidad de dinero, que afectaría las arcas fiscales de la Municipalidad de Pica, adoptó el alcalde Miguel Angel Nuñez, tras la orden de arresto en su contra, en el marco de una denuncia que hiciera el ex asesor jurídico, abogado Sergio Salas. El edil señala que el contrato se celebró en forma irregular entre el demandante y el ex edil Iván Infante.

La orden de arresto en contra del alcalde Núñez, emanó  desde el Juzgado de Pozo Almonte, luego que el abogado Sergio Salas demandara a la municipalidad, representada por su actual edil, acusando una deuda de más de 178 millones de pesos.  La orden deberá cumplirse en un plazo de 3 días, de lo contrario, se llevará a efecto la detención.

Cabe destacar que el abogado Salas prestó funciones como asesor jurídico del municipio piqueño, durante la gestión del ex alcalde Iván Infante.

El edil de Pica, se manifestó mediante una declaración pública, donde relata que la Orden de Arresto la proveyó el Juzgado Civil de Pozo Almonte, por el no pago de una deuda sentenciada en la causa C-65-2014, la que asciende exactamente a $ 178.567.461, a favor del ex asesor jurídico. Salas prestó servicio bajo la modalidad de honorarios, entre el 2006 y el 2012, por un valor mensual de 1 millón de pesos.

Posteriormente se firmó un adendum, que lo facultaba a cobrar las patentes comerciales e industriales, adeudadas por distintos contribuyentes, especialmente del sector minero.

Cuando Núñez asumió el cargo, decidió no proceder al pago de los dineros cargados al adendum, porque dijo que los servicios del abogado, fueron irregularmente contratados. Principalmente porque el contrato se celebró sin sin la normativa vigente contemplada en la ley 19.886 y la Ley Orgánica de Municipalidades.

Esta es la razón por la cual el alcalde se niega a pagar la millonaria suma de dinerto demandada por Salas. Y más aún, junto al Consejo de Deefensa del Estado, presentò una querella criminal “contra los responsables que suscribieron tan perjudicial contrato”. Es decir, el abogado Salas y el ex alcalde Infante.

Finalmente señaló Núñez, que si es necesario, irá a la cárcel, pero no está dispuesto a pagar el dinero que afectaría a las arcas municipales.

Declaración alcalde Núñez:  160405130939_0001

Los comentarios están cerrados.