Edición Cero

Luego que la Superintendencia de Salud, evidenciara que el Hospital de Iquique, está mal evaluado al alcanzar sólo el 60% de cumplimiento, la respuesta... Hospital de Iquique busca mejorar los estándares de calidad de las atenciones de salud

calidadLuego que la Superintendencia de Salud, evidenciara que el Hospital de Iquique, está mal evaluado al alcanzar sólo el 60% de cumplimiento, la respuesta no se hizo esperar y se informó que elevar los estándares de calidad de las atenciones de salud que se otorgan en dicho recinto «es el principal impacto que se busca con el ingreso la solicitud de acreditación del recinto asistencial a la Superintendencia de Salud. Este trámite se realizó el pasado 29 de enero de este año y fue acompañado por todas las autorizaciones sanitarias exigidas por la legislación vigente».

La Directora del Servicio de Salud de Iquique, Doctora Mirian Escobar Alaniz en conjunto con el Director del Hospital de Iquique, Doctor Aldo Cañete Soto, indicaron que la acreditación hospitalaria es una prioridad en la actual administración en conjunto con el Hospital Regional.

“Con satisfacción informamos que con esto concluye un proceso muy riguroso respecto a los estándares exigidos para alcanzar tan importante logro para la salud pública de la Región de Tarapacá”, aseguró la Directora del Servicio de Salud de Iquique.

Escobar Alaniz, agregó  que como una muestra del avance de este proceso, la Comisión Técnica de Calidad del Ministerio de Salud se encuentra en el hospital de Iquique para dar continuidad y apoyo a este trabajo que impacta directamente en la calidad de la atención que reciben las personas.

La acreditación hospitalaria permitirá elevar  los estándares de las atenciones de salud que reciben las personas en nuestra Red Asistencial.

Un total de 30 de las 107 características son las que deben cumplir los establecimientos de salud. Gestión clínica, oportunidad, calidad, registros, seguridad y continuidad de la atención son algunos de los tópicos en los que se trabaja en conjunto con los funcionarios hospitalarios.

NOTA RELACIONADA:

Hospital de Iquique uno de los peor evaluados en el país al alcanzar sólo el 60% de cumplimiento

 

Los comentarios están cerrados.