Edición Cero

Operativos combinados con personal municipal, canalización más eficiente de la información y un trabajo de mayor integración con la comunidad, fueron parte de los... Alcalde y jefe de la PDI evalúan medidas para enfrentar la delincuencia en Alto Hospicio

alcalde y pdiOperativos combinados con personal municipal, canalización más eficiente de la información y un trabajo de mayor integración con la comunidad, fueron parte de los puntos abordados entre el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.

En el encuentro  se abordaron diversas materias, tales como, los resultados que ha arrojado el Plan Microtráfico Cero en la ciudad, el que ha permitido desbaratar diversos puntos de venta de estupefacientes.

El alcalde Galleguillos resaltó el trabajo ejecutado por la Policía de Investigaciones en Alto Hospicio. “Desde la instalación del cuartel hace poco más de tres años en el sector de La Pampa, la presencia policial ha permitido aumentar la sensación de seguridad de la población, junto con la ejecución de una eficiente labor investigativa que nos ha permitido desarticular algunos grupos delictuales que operaban en la comuna ligados a ilícitos de alta connotación social”, aseveró.

Detalló que existe el compromiso de la PDI de seguir dando un combate frontal a la delincuencia. “Con el director general coordinamos algunas acciones conjuntas, ya que a través de nuestro servicio de seguridad ciudadana recogemos diversas informaciones y captamos la demanda de la población, como por ejemplo, la ejecución de fiestas clandestinas, donde puede existir la presencia de extranjeros ilegales, aquí la PDI cumple un rol fundamental fiscalizando a través de su Departamento de Extranjería, además junto con el control de puntos de venta de drogas. Lo que tiene que tener claro la comunidad es que aquí las policías y las organizaciones públicas estamos trabajando para dar un combate decidido a la delincuencia”.

Galleguillos destacó el conocimiento que tiene el director general de la PDI, Héctor Espinosa, de la realidad de la zona, debido a que ejerció funciones como jefe zonal de la institución en Tarapacá. “Ha sido muy accesible a escuchar los requerimientos y sabemos que la policía civil está trabajando de lleno en Alto Hospicio. Ha sido un encuentro tremendamente útil y cuyos resultados se verán plasmados en la realidad en el corto plazo”.

Por el su parte el director general de la PDI, Héctor Espinoza, remarcó qe continuarán desempeñando labores en diversas áreas. “Seguiremos trabajando a través de nuestras áreas estratégicas de servicio para brindar mayor seguridad ciudadana en esta comuna. La Bicrim Alto Hospicio desde su creación en septiembre de 2012, ha tenido excelentes resultados y realiza un constante trabajo con la comunidad. Prueba de ello es la gestión del Grupo Microtráfico Cero, el cual el 2015 logró efectuar 78 procedimientos en Alto Hospicio, con 67 personas detenidas, sacando de circulación 138 mil dosis de droga de distinto tipo, cuyo avaluó alcanza los 200 millones de pesos”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.