Edición Cero

Un llamado a todos los padres y madres a revisar en línea y en forma gratuita, el Registro de Inhabilidades sobre condenados por delitos... 75 personas de Iquique están Inhabilitadas para trabajar con menores. Invitan a conocer registro de inhabilidaes

dif inhaUn llamado a todos los padres y madres a revisar en línea y en forma gratuita, el Registro de Inhabilidades sobre condenados por delitos sexuales contra menores, realizó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Lorena De Ferrari, junto a la directora regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Vianka Mesías. Para ello, hay que ir al sitio: www.registrocivil.gob.cl

Desde el 2012 a la fecha, existen 75 personas con sentencias de inhabilitadas para trabajar con menores, por estar  involucradas en delitos de connotación sexual, están inhabilitadas para trabajar con menores.

Las autoridades recalcaron que el tema cobra relevancia en esta época del año cuando se contratan servicios de cuidadores, transporte escolar, salas cunas o jardín infantil.

La seremi Ferrari precisó que “en nuestra región existe un total de 75 condenados por delitos sexuales y, para evitar que los niños y niñas queden expuestos a sufrir cualquier tipo de vulneración es que se creó un Registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad, el cual se puede consultar en la página web del Registro Civil”.

La directora regional (s) del Registro Civil e Identificación, explicó que “cualquier persona natural o jurídica que requiera contratar a alguien para algún empleo, cargo, oficio o profesión que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, puede acceder a revisar el Registro de Inhabilidades y ver si está o no en condiciones de ejercer la función”.

Al ingresar a www.registrocivil.gob.cl, el usuario debe seleccionar “Consultas registros en línea”,  hacer clic en “Inhabilidades para trabajar con menores” e ingresar los datos requeridos, como el RUN y el nombre completo de la persona a consultar.

Desde octubre de 2012 ya se han recibido más de un millón 516 consultas y desde la creación del Registro de Inhabilidades -19 de junio de 2012- hasta el 3 de febrero de este año, están registradas 3.818 sentencias relacionadas. De ellas, el 99 por ciento corresponde a hombres y solo 33 sentencias están vinculadas a mujeres.

in 1

in 2