Edición Cero

La Agrupación de Universidades Regionales (AUR) tendrá un activo rol en el proceso de fortalecimiento de las capacidades y capital humano de las regiones... Universidades regionales colaborarán en fortalecimiento de capital humano de las regiones

AURLa Agrupación de Universidades Regionales (AUR) tendrá un activo rol en el proceso de fortalecimiento de las capacidades y capital humano de las regiones del país, una vez que estas comiencen a asumir nuevas responsabilidades producto del proceso de descentralización que está impulsando el Gobierno.

Así lo señaló, el presidente de la entidad, el rector de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Patricio Sanhueza, tras sostener una reunión en el Palacio La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

Tras el encuentro, la autoridad universitaria dijo que “el Subsecretario nos pidió que hiciéramos una contribución al proceso de reformas descentralizadoras, en todo aquello que tiene que ver con los requerimientos que se van a producir una vez que se traspasen competencias a las regiones, sobre todo en formación de capital humano”, indicó.

Añadió que el titular de la SUBDERE “efectivamente estima que por las capacidades y cobertura de las universidades regionales, son estas las llamadas a colaborar en la instalación de estos nuevos procesos que están surgiendo a propósito de la descentralización”.

Sobre la forma en que se va a traducir esta cooperación, el rector Sanhueza sostuvo que en marzo próximo las partes “vamos a intercambiar información acerca de los requerimientos específicos que tiene la SUBDERE y las capacidades con que cuentan las universidades para materializar estas transformaciones”.

Cabe destacar que la relación de colaboración entre la SUBDERE y la AUR –que agrupa a 22 universidades regionales- no es nueva. De hecho, hay una alianza vigente entre ambas instituciones, en virtud del cual durante el año 2015 se efectuaron diversas actividades en todas las regiones del país y en distintas temáticas, tales como el desarrollo económico de la región, temas sociales, culturales y oportunidades de desarrollo.

Los comentarios están cerrados.