Edición Cero

Declarándose en contra de lo que califican como las ”trifulcas de lucha de poder”, la Directiva Regional del Partido Socialista, desmintió al Senador Fulvio... Se armó la «guerra» entre Socialistas. Nuevo comunicado desmiente apoyo del Regional a Fulvio Rossi

juan carlos zavalaDeclarándose en contra de lo que califican como las ”trifulcas de lucha de poder”, la Directiva Regional del Partido Socialista, desmintió al Senador Fulvio Rossi, que en la antesala mediante otro comunicado que se adjudicó a la misma instancia política, le da el apoyo al parlamentario, ante las acciones emprendidas contra el diputado comunista, Hugo Gutiérrez.

El primer comunicado se despachó a los medios de prensa, en horas de la tarde de este lunes 25, que indica al inicio: El Partido Socialista de Tarapacá, a través de una declaración pública, respalda la denuncia realizada por el senador Fulvio Rossi, en contra del diputado Hugo Gutiérrez, en la cual expone el mal uso de asignaciones parlamentarias y un eventual fraude al fisco, por parte del parlamentario comunista.

De inmediato reaccionó el Comité Regional del Partido Comunista, entregando  su respaldo a Gutiérrez, pero lo más curioso es que ya al caer la noche, es el mismo Partido Socialista, en el cual Rossi mantiene militancia congelkada, ante las investigaciones por casos de corrupción, desmintió a sus compañeros,  señalando ser la Directiva Regional del PS.

El comunicado fue difundido en las redes sociales, a través de la cuenta del dirigente socialista y encargado de Derechos Humanos,  Juan Carlos Zavala. En el documento acusan que el primer comunicado, -que apoya a Rossi y cuestiona a Gutiérrez-,  corresponde a “una suplantación”

“Por mandato del presidente Regional del Partido Socialista y la mayoría de su directiva en la cual me sumo, queremos desmentir este comunicado porque no fue redactado por nosotros, pasando por encima de la institucionalidad”, declara Zavala.

Añade que: “Encontramos que estas trifulcas de lucha de poder es particular y no institucional. El Partido Socialista no tiene ningún problema con el Partido Comunista con quien tiene grandes amigos y comparten una ideología común”.

 “Que el señor Senador ya no pertenece a nuestro partido porque suspendió su militancia y no posee deberes ni derechos de militantes», afirman.
“Sabemos que ambos parlamentarios están siendo acusado del mismo problemas y esperaremos que las instituciones funcionen y se pronuncien. Por el momento nos basamos en ambos en el principio de inocencia que es lo que exige la legalidad”.

 Añaden que le piden al equipo “del Señor senador, que dejen de entrometerse y suplantar el rol de la Directiva regional que es independiente y que no trabaja para el Senador si no para le gente y con respeto por ella”.

 “Consideramos que el respeto es muy importante en política y exigimos ese respeto como órgano autónomo elegido por las bases”, señalan, agregando que “enviaremos al Tribunal Supremo y a la mesa directiva Nacional, el comunicado que han subido suplantando a la Directiva Regional del Partido Socialista, infringiendo el reglamento interno de mal uso del nombre del Partido Socialista”.

Indican que la mayoría de la Directiva Regional “aconseja al Senador que sea más prolijo con su equipo que nuevamente lo mete en problemas y que esperamos no sea amparado por usted”.

Finalmente piden que se rectifique el tema, esperando que “

Solicitamos la rectificación del asunto. “Esperamos nunca más se cometa este atropello y mal uso del nombre de la Directiva Regional de Tarapacá del Partido Socialista».

Los comentarios están cerrados.