Edición Cero

El Fiscal Nacional (s), Andrés Montes, designó  al persecutor jefe de Alto Hospicio, Raúl Arancibia Cerda, como el nuevo Fiscal Regional de Tarapacá por... El próximo mes asumirá Raúl Arancibia como Fiscal Regional de Tarapacá

FISCAL RACaEl Fiscal Nacional (s), Andrés Montes, designó  al persecutor jefe de Alto Hospicio, Raúl Arancibia Cerda, como el nuevo Fiscal Regional de Tarapacá por los próximos 8 años y a contar del próximo 15 de febrero. Hasta la fecha ejercía como fiscal jefe de Alto Hospicio.

El Fiscal Regional electo agradeció el nombramiento y lo consideró un reconocimiento a sus 14 años como fiscal del Ministerio Público en esta región. “Soy oriundo de Iquique y es aquí donde he trabajado toda mi vida laboral, así que conozco muy bien la realidad de Tarapacá, sobre todo en lo que se refiere a la situación delictual que nos afecta”.

Agregó que la Fiscalía cuenta en la región con un equipo humano de gran calidad, inmensamente comprometido con la labor que debe cumplir, pese a las sobrecargas de trabajo existentes, “por lo que estoy seguro podremos seguir avanzando en mejorar nuestra persecución penal, entregar una atención oportuna y de calidad a víctimas y testigos, y afianzar las coordinaciones interinstitucionales”.

Raúl Arancibia (57 años) es abogado egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Se integró al Ministerio Público en el año 2002 cuando fue designado como fiscal adjunto jefe de Iquique. En 2004 asumió la jefatura de la Fiscalía de Alto Hospicio donde se ha mantenido hasta hoy, alternando sus funciones con la subrogancia en la Fiscalía Regional.

Antes de integrar la Fiscalía de Chile, Arancibia fue fiscal naval de la IV Zona, misma instancia en la que se desempeñó como Auditor de la Comandancia en Jefe y su Juzgado Naval. En 1999 llegó al departamento de control de tráfico de drogas del Consejo de Defensa del Estado.

Los comentarios están cerrados.