Edición Cero

Una ardua lucha dieron los universitarios ochenteros, para que el entonces Instituto Profesional de Iquique, despojado de la Universidad de Chile, de la que... Elecciones para la Rectoría de la UNAP: La voz de los ochenta

unap ayer y hoyUna ardua lucha dieron los universitarios ochenteros, para que el entonces Instituto Profesional de Iquique, despojado de la Universidad de Chile, de la que era sede, lograra tener la categoría de “Universidad”; así nace la Universidad Arturo Prat. Reproducimos algunas de las opiniones de estos ex dirigentes, quienes compartieron luchas y sueños con Alberto Martínez Quezada. Y que hoy decidieron hacer un alto en sus tareas para entregarle su apoyo como candidato a Rector de la UNAP,  para “abrazar un nuevo sueño”

Raul Bagioli, Presidente de la Federación de estudiantes 1983 – 1984:

Cuando luchamos por la universidad fue pensando en las futuras generaciones, hoy debemos pensar en la universidad del siglo 21, hay muchos desafíos, la universidad debe crecer, fortalecerse en diferentes áreas y sin duda, marcar liderazgo a nivel nacional y regional en el norte de Chile, sur del Perú, Bolivia, norte Argentino, en el corazón de Sudamérica”.

“Alberto Martínez tiene esto claro y como antes lo hicimos, él aunará esfuerzos, gobernará con todos, nadie sobra en esto, porque tiene la visión de la universidad que necesitamos para esta nueva etapa”.

Patricio Osorio Hernández, Ingeniero Comercial UNAP.

“Son más de 30 años de conocerle, vernos desde muy jóvenes y distinguir en él, la vocación académica y dirigencial;  ser testigo de su importante y destacada trayectoria dentro de nuestra universidad. Alberto, se destacó como alumno, como dirigente, como académico y siempre como un gran amigo. Se destaca hoy día como Decano de Facultad y no dudo, que será  un excelente Rector”.

“La Universidad es de todos, en ella las personas engrosan los pilares que dan sustento a una sociedad mejor, más sana y justa; por ello esta arquitectura social debe ser siempre a escala humana. Ese es, justamente,  el pensamiento que Alberto quiere materializar y dejar como legado”.

María Elizabeth Gandolfo Mulet, Ex alumna, Gerente Retail Financiero

“Si nos ponemos a pensar en los orígenes de nuestra actual Universidad Arturo Prat, así tal cual suena y la conocemos, debemos considerar que dentro de su inventario histórico, el nombre de Alberto Martínez Quezada se ha escrito con un puño cada vez más firme y seguro, año tras año”.

“Y claro, Alberto es de aquellos hombres que, aún en la fragilidad institucional, iniciaron una vida como estudiante, llena de sueños y proyectos, sin pensar quizá que el cruce de aquél umbral le abriría un universo plagado de desafíos y, consecuencialmente, satisfacciones y alegrías, todas ligadas a esta casa de estudios o a partir de ella”.

 Carlos Barretto, Profesor de Estado, Funcionario Público. Vicepresidente Federación de Estudiantes UNAP 1984.

“Recuerdo muy bien la calidad de su trabajo, las buenas relaciones que mantenía con todos y el respeto y el cariño que se ganó fruto de su gentileza, amabilidad y  simpatía. Su liderazgo positivo, responsabilidad y dedicación lo convirtieron en el excelente profesional que hoy todos reconocen”.

“Su conocimiento de la Universidad y sus necesidades y el acertado diagnóstico en que basa su propuesta de Gobierno Universitario, lo proyectan -sin lugar a dudas- como la mejor alternativa para liderar el proceso que la UNAP requiere”.

Roddy Cisternas Contreras, Ing. Civil Industrial – UNAP.

 “En algún instante leí que lo único permanente es el cambio… quizás sea momento de romper la inercia y optar por liderazgos más ambiciosos…aquellos que permitan posicionar a nuestra universidad a la altura de los desafíos actuales y futuros, y por sobre todo, transformarla en una entidad aspiracional”.

“Es importante indicar que, estos cambios – necesariamente – deben ir acompañados de un proyecto regional, cuyos estamentos públicos y privados deben ser parte de la nueva visión e impulso en el desarrollo de la Universidad Arturo Prat”.

Víctor Jorquera Bermúdez, Contador Auditor, Independiente, radicado en Tacna – Perú:

 “La UNAP debe tener una propuesta acorde con la realidad del siglo XXI, posicionándose como líder en el norte del país. Para esto, necesitamos de un líder comprometido. Alberto nos da la confianza para dar este paso, reúne las condiciones cualitativas y cuantitativas necesarias para ejercer este cambio, su desempeño como estudiante, académico y hoy Decano son su mejor carta de presentación”.

“A través de él, se garantiza que la UNAP sea la Universidad que queremos para nuestros hijos, el será nuestra voz en nuestra querida Casa de Estudios”.

NOTA RELACIONADA

“Ochenteros” dan apoyo a Alberto Martínez como candidato a Rector de Universidad Arturo Prat

apoyo ex dirigentes

Los comentarios están cerrados.