Edición Cero

Sobre el caso de la desaparición de José Vergara, tras ser detenido por Carabineros de Alto Hospicio, y que ha marcado pauta también en... Gobierno dispone de apoyo sicosocial a la familia del joven desaparecido. 70 policías en operativo de búsqueda

luigiSobre el caso de la desaparición de José Vergara, tras ser detenido por Carabineros de Alto Hospicio, y que ha marcado pauta también en los medios de nivel nacional, se pronunció el Seremi de Gobierno Luigi Ciocca.  Aseguró que se brindará apoyo psicosociaol a la familia.

“Se ha determinado brindar apoyo a la familia y realizar todas las acciones que permitan lograr con su paradero”, dijo, añadiendo quew 70 policías realizan la búsqueda del joven, tanto en Alto Hospicio como en Caleta Buena.

Según el Seremi, el Gobierno ha estado atento al desarrollo del caso, “apenas fuimos informados, y ante tan lamentable suceso, se va a prestar toda la colaboración y apoyo a la familia del joven. Para tal efecto, el Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la Subsecretaría del Delito del Ministerio del Interior, entregará apoyo psicosocial a la familia del joven desaparecido”.

En relación a la participación de funcionarios dijo que, a la luz de los acontecimientos, “sin duda que hay responsabilidades administrativas de los cuatro funcionarios que fueron dados de baja, según la misma institución lo ha determinado; y valoramos que se hayan tomado las medidas. Ahora será la justicia la que determine otras responsabilidades si se configura un delito. Por lo pronto, la investigación está en curso y habrá que esperar lo que determine la justicia al respecto”.

Por otra parte, reiteró el compromiso del Gobierno para dar con el paradero del joven, y para lo cual se ha dispuesto un contingente de 70 carabineros que están abocados a la búsqueda las inmediaciones de Alto Hospicio y Caleta Buena, donde fuera abandonado el pasado 13 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de joven desaparecido: “No es suficiente que den de baja a los Carabineros involucrados”

Los comentarios están cerrados.