Edición Cero

El próximo viernes se realizará en Iquique el seminario “Exporta Pyme, actividad que se realiza a nivel nacional y que tiene por objetivo dar... Abren inscripciones para seminario “Exporta Pyme” que se realizará en Iquique

sem corfoEl próximo viernes se realizará en Iquique el seminario “Exporta Pyme, actividad que se realiza a nivel nacional y que tiene por objetivo dar a conocer herramientas de apoyo y entregar elementos clave que deben conocer las micro, pequeñas y medianas empresas que tienen la intención de exportar o que ya están haciéndolo, pero que requieren mayor información para ser más competitivas a nivel internacional.

El encuentro que se desarrollará entre las 08:30 y 13:00 horas en el Hotel Gavina, contará con la participación de autoridades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Corfo, ProChile, Sercotec, Fundación Imagen de Chile, Banco Estado, Servicio de Impuestos Internos, Aduana,  y expertos nacionales en distintos ámbitos del proceso exportador.

 “El Gobierno, a través de las distintas instituciones organizadoras de estos seminarios, está realizado un esfuerzo inédito para unir programas e instrumentos y así ir en apoyo de las pymes en su proceso exportador. Se trata de un conjunto de mecanismos e instrumentos de tipo financiero que buscan mejorar la oferta y mejorar la competitividad internacional de las pymes. Las empresas de menor tamaño tienen especial capacidad en el desarrollo de negocios de nicho y de productos con mayor valor agregado, además hoy, debido al precio del dólar, hay una extraordinaria oportunidad de crecimiento que sin duda deben saber aprovechar”, señaló David Pastén Carrasco, Seremi de Economía de la Región de Tarapacá.

Este seminario surge del desafío del Gobierno de impulsar la exportación de las Pymes, considerando que según la clasificación 2013 del Servicio de Impuestos Internos, en Chile existen 206 mil 773 Pymes, de las cuales solo un 1,8 por ciento envía sus productos o servicios al exterior.

De esta manera, la convocatoria se enmarcará en un Plan para Potenciar las Exportaciones de las Pymes lanzado a fines del año pasado por el Ministerio de Economía y las instituciones vinculadas con el desarrollo productivo del país, que contiene medidas de corto, mediano y largo plazo para resolver los principales problemas que afectan la capacidad competitiva de estas empresas chilenas en el comercio internacional.

La jornada es gratuita con un cupo para 200 personas. Toda la información acerca de la inscripción las encuentra en http://www.corfo.cl/sala-de-prensa/noticias/2015/septiembre-2015/seminarios-exporta-pyme-recorren-chile

 

 

 

Los comentarios están cerrados.