Edición Cero

Diversas actividades fueron las que realizaron los adultos mayores de Pozo Almonte, para conmemorar el haber  “Pasado Agosto”, las cuales terminaron en una tertulia... En Pozo Almonte, más de 200 adultos mayores  también “Pasaron Agosto”

adulto paDiversas actividades fueron las que realizaron los adultos mayores de Pozo Almonte, para conmemorar el haber  “Pasado Agosto”, las cuales terminaron en una tertulia que se efectuó en el camping Los Pinos, ubicado en la localidad de La Tirana.

Los asistentes  que superaron las 200 personas, disfrutaron de un malón, preparado por personal de la municipalidad de Pozo Almonte, quienes además llevaron servicios de peluquería, manicure, talleres de baile, artesanías, entre otras entretenciones para la tercera y cuarta edad.

“Estamos muy felices de efectuar actividades de este tipo, en donde nuestros adultos mayores la pueden pasar muy bien, reunirse con sus amigos de otras localidades y demostrar que aún están activos y que son importantes para nuestra sociedad, ya que ellos fueron los que la forjaron y pusieron los cimientos para que nosotros estemos en este lugar, ahora”, expresó el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz.

Inés Araya, del club Adulto Mayor La Tirana, dijo que “la pasamos muy bien, estuvo muy bueno, bailamos, nos divertimos. Hay que ponerle un diez por esta fiesta. Además nos gustó mucho que nos recibieran hasta con masajes”

María Estela Lozano, del club de Adulto Mayor de Mamiña manifestó que “lo pasamos divino. Me vine a hacer manicure, me corté el pelo, bailamos, todo. Es una inyección de juventud y nosotros tenemos que demostrar que estamos activos”.

La actividad fue una jornada completa, en donde los mismos participantes mostraron lo aprendido en los cursos que se le efectúan durante todo el año, como los de zumba, baile entretenido, manualidades, para terminar los festejos con un malón de los recuerdos, en el que compartieron sus experiencias.

María González  y Luis Parra, pareja que lleva 60 años de matrimonio, expresaron que “la fiesta está muy buena, es estupenda. Hasta nos dio envidia la celebración, porque tuvo cueca, canciones modernas y de las antiguas. Además nos dio mucha alegría, que Dios quiera que se conserve por todo el año”.

Los comentarios están cerrados.