Edición Cero

Tras 25 días de paralización este jueves se llegó a un acuerdo entre los sindicatos movilizados e Iquique Terminal Internacional (ITI). Recuperar  el rezago...

panoramica puertoTras 25 días de paralización este jueves se llegó a un acuerdo entre los sindicatos movilizados e Iquique Terminal Internacional (ITI). Recuperar  el rezago de la carga acopiada, es el principal objetivo trazado por la concesionaria luego de la normalizaran los servicios.

El gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, informó que los trabajadores del sindicato 1 y eventuales ingresaron a faena en el tercer turno del miércoles 24, mientras que el resto de los colaboradores retomaron sus funciones en el primer turno de este jueves.

“Necesitamos revertir los efectos que ha dejado este paro ilegal cuanto antes, por lo que ya estamos en coordinación con nuestros clientes para reprogramar ordenadamente el retiro de carga de la manera más eficiente y expedita”, indicó el ejecutivo.

Dumont destacó la importancia de que hechos como éste no vuelvan a repetirse. “Esta situación de fuerza mayor ha dejado en evidencia la relevancia que tiene la continuidad operacional de los puertos para toda la cadena logística y el desarrollo de nuestra región”, señaló.

Durante la jornada, se atendió a las naves HOEGH BRASILIA, que desembarcará más de 2.188 automóviles, y el buque portacontenedor CMA CHM OTELLO, con más de 570 contenedores.

 

Los comentarios están cerrados.