Edición Cero

A pocos días de cumplirse un año de los terremotos que afectaron a la Regiòn de Tarapacà, el director regional de Serviu, Rodrigo Jara... Doce poblados del interior que sufrieron daños producto de terremotos fueron antendidos por Serviu

interiorA pocos días de cumplirse un año de los terremotos que afectaron a la Regiòn de Tarapacà, el director regional de Serviu, Rodrigo Jara Pradena, hizo un balance de las acciones realizadas por ese Servicio, indicando que se llegó a todos los rincones que sufrieron daños, sean estos ciudades, poblados o caseríos. Este catastro permitió, cuando la situación lo ameritaba, la entregado subsidios y ayuda a las familias a salir adelante.

Informó  Jara que los profesionales del servicio, llegaron a más de 12 poblados del interior de la región de Tarapacá, constatando los daños sufridos a causa de los terremotos del 1 y 2 de abril.

“Nuestro trabajo comprende toda la región y por lo mismo hemos querido hacer las cosas bien. Contamos con una mayor cantidad de funcionarios para realizar de la mejor manera esta tarea para llegar a todas las personas que lo necesiten y no sólo a las de las grandes ciudades. Sabemos que nunca es suficiente, pero las personas pueden tener la seguridad que realizamos las cosas de la mejor forma posible, de manera que las familias no se sientan solas y sepan que estamos aquí para ayudarlas”, manifestó.

Jara Pradena, comentó que este proceso no ha sido fácil en las localidades del interior de la región, “nos enfrentamos en un principio con la falta de reportes de daños en las viviendas, principalmente porque muchas de las familias no se encontraban en ellas al momento de los terremotos, situación que en algunos casos se repitió cuando los funcionarios del SERVIU recorrieron estos lugares, pero luego de un intenso trabajo, hemos podido ir corrigiendo esta información, con la que estamos trabajando en la actualidad y queremos dar la seguridad a las familias que recibirán la ayuda que necesitan para reparar o reconstruir sus casas”.

Para esto mejoraremos la coordinación con las juntas de vecinos y las organizaciones respectivas, ayuda que resulta fundamental cuando se refiere a lugares tan remotos o de difícil acceso como lo son estos casos.

Los comentarios están cerrados.