Edición Cero

Enfático el Consejero Regional, José Lagos, dijo estar aburrido de tanta pelea política sin sentido, “cuando nuestro rol como consejeros es ponernos a trabajar... Consejero José Lagos: “Nuestro deber es trabajar y no inventar peleas que sólo perjudican a la Región”

josé lagosEnfático el Consejero Regional, José Lagos, dijo estar aburrido de tanta pelea política sin sentido, “cuando nuestro rol como consejeros es ponernos a trabajar de lleno por el desarrollo de las Región. Eso es lo que le interesa a la ciudadanía y no estar al medio de las peleas entre un sector y otro”.

Lagos entregó su opinión, a propósito del cuestionamiento que realizaron mayoritariamente los consejeros regionales, a los traspasos de dineros fiscales a favor de la Fundación Casa Abierta, que preside el senador Fulvio Rossi.

“Yo no estoy ni en contra ni a favor del senador, pero creo que la labor que hace a través de su fundación es una buena causa. Realiza un trabajo con las mujers de Hospicio en torno a prevenir y orientar sobre la Violencia Intra Familiar (VIF). Y yo he visto cómo están contenta las mujeres por este apoyo”, recalcó.

Por otro lado, señaló que la raíz de este problema, viene de hace años, por la rivalidad entre Rossi y el Sorismo y el diputado Hugo Gutiérrez. “Me pregunto, ¿por qué tenemos que estar al medio de esa pelea, cuando lo que se requiere es trabajar por Tarapacá? Además, la querella no tiene ningún sentido, no va a llegar va nada porque no tiene fundamentos”, añadió.

Respecto a la amenaza de renunciar, por parte del Consejero Jorge Soria Macchiavello, si es que el Intendente Cartes no presentaba la querella votada por el CORE, dijo que «ahora que el intendente Cartes, anunció que no seguirá tal acción, sólo espero que el consejero cumpla con lo que dijo y efectivamente renuncie», concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

Intendente Cartes dice que no presentará querella en el Caso Rossi. Argumenta no tener las competencias para hacerlo

Al rojo vivo caso Rossi: core aprueba querellarse contra senador, pero intendente dice que esa facultad le compete a él

¿Cores mantendrán votación para querellarse contra quienes resulten responsables por dineros fiscales transferidos a Fundación Casa Abierta?

El acercamiento del Senador Rossi al Consejero Regional Rubén Berríos. ¿De que hablaron?

Los comentarios están cerrados.