Edición Cero

Comunicaciones MAHO/La activa, alegre y masiva participación de la comunidad marcaron las primeras jornadas del carnaval de verano en Alto Hospicio.  Miles de espectadores... Más de 3 mil espectadores convocó primera jornada de Carnaval Alto Hospicio

carnaval 1-1Comunicaciones MAHO/La activa, alegre y masiva participación de la comunidad marcaron las primeras jornadas del carnaval de verano en Alto Hospicio.  Miles de espectadores se congregaron en las dos primeras noches del evento que este año se realiza en la Plaza de Armas.

En la primera noche la obertura de la actividad estuvo a cargo de la compañía “Art Dance”, quienes realizaron una puesta en escena relacionada con música moderna. Posteriormente, la bienvenida al evento la realizó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de los concejales Eledier Avendaño y René Cáceres, destacando la masiva convocatoria y la ejecución de un espectáculo de alto nivel. “Nos hemos preocupado de generar espacios de entretención y esparcimiento, como el carnaval de verano que en su novena versión  ha buscado recoger los requerimientos de la ciudadanía y ofrecer una alternativa de recreación para los habitantes de la comuna”, dijo.

Tras las palabras de Galleguillos, se realizó la presentación de las candidatas a reina y reyes, en total 15 jóvenes que compiten por transformarse en soberanos de la comuna, quienes desfilaron en el escenario en traje de baño. Posteriormente, se presentaron las primeras cinco comparsas en competencia. Se trata de los clubes de adulto mayor Paz y Amistad, Nancy Castro, Junta de vecinos Sector Iglesia, Agrupación Cormorán y Estrella del Norte Uno, los cuales compiten por premios que oscilan entre el $1 millón y los $200 mil. Fueron – justamente – los dos últimos grupos mencionados los que quedaron clasificados.

En la jornada se presentaron dentro del espectáculo la agrupación musical Amor de Noche’s, el cantante local Vicente Egaña y el grupo Hechizo que hizo bailar hasta pasada la una de la madrugada a los hospicianos.

La show woman Marlen Olivari, quien realiza labores como conductora del carnaval, se mostró agradecida del afecto de la comunidad y además, de la invitación del municipio de Alto Hospicio. “Estoy maravillada con Alto Hospicio, el cariño de la gente y la participación de la comunidad en este evento. Agradezco al alcalde la invitación que me cursó y ver cómo ha crecido esta comuna”, aseveró.

El carnaval de verano concluye hoy con la final de comparsas vecinales y la presentación de las bandas Megapuesta y Garras de Amor.