Edición Cero

«Somos una nación unida y en paz, un pueblo que no teme a los desafíos y le hace frente a las adversidades, somos un... Bachelet en saludo de fin de año: 2014 puso a “Chile en movimiento y en 2015 será un país mejor”
  • «Somos una nación unida y en paz, un pueblo que no teme a los desafíos y le hace frente a las adversidades, somos un pueblo que no se conforma con la desigualdad, la injusticia o los abusos. Somos un país respetado y querido en el mundo, por eso nuestro Chile es un patrimonio valioso que hemos construido entre todos», sostuvo la mandataria a través de una cadena nacional.

bacheletEl Mostrador/ La Presidenta Michelle Bachelet destacó en su saludo de Año Nuevo a los chilenos que durante el 2014 se pudo a “Chile en movimiento” y anunciando que 2015 “será un país mejor”.

En poco más de cuatro minutos de alocución en cadena nacional, la mandataria dijo que el término del año es “un momento de alegría y confianza. Es también un momento para hacer un repaso del año que se va y fijar los propósitos del que viene”.

Agregó que “nos hemos ocupado sin descanso para mejorar las oportunidades y las seguridades de todos y todas. Los chilenos podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho el 2014, hemos puesto a Chile en movimiento”.

En ese sentido, la jefa de Estado señaló sentirse orgullosa de ser la mandataria de todos los chilenos y que “volver a Chile para ser Presidenta de este país extraordinario, con ustedes y para ustedes es mi mayor alegría en este tiempo”.

“Somos una nación unida y en paz, un pueblo que no teme a los desafíos y le hace frente a las adversidades, somos un pueblo que no se conforma con la desigualdad, la injusticia o los abusos. Somos un país respetado y querido en el mundo, por eso nuestro Chile es un patrimonio valioso que hemos construido entre todos”, sostuvo.

En cuanto a las reformas que impulsa su gobierno, Bachelet precisó que se han introducido los cambios que el país requiere, con el objetivo de “darle un nuevo impulso, para hacer que el desarrollo entre a todas las casas y no solo a unas pocas, para proyectarnos juntos al futuro. Sé que algunas reformas han creado preocupación, en mis recorridos por Chile he visto y escuchado los anhelos de cambio, pero también los temores de la gente”.

Añadió que “debemos atender a las preocupaciones de las familias y estar cerca de ellas. Hemos tenido dificultades para explicar bien cómo las reformas significarán una consolidación de los logros de las familias y un trampolín para darles más impulsos en sus esfuerzos por seguir, y es que a veces olvidamos que el sentido principal de los cambios es apoyarlos a ustedes, proyectar sus sueños y fortalecer sus capacidades”.

Mencionó que el crecimiento económico del país y del mundo se ha hecho más lento de lo que se esperaba y “es comprensible que eso cree incertidumbre, porque los chilenos viven de su trabajo y crean estabilidad, pero recuerden que fui Presidenta de Chile cuando el mundo sufrió la crisis económica más grave en casi un siglo y supimos tomar las medidas a tiempo para que sus efectos no cayeran sobre las espaldas a los más vulnerables”.

La Presidenta también agradeció a todos los chilenos “por haberme aceptado en la intimidad y confianza de sus familias. Ahora vamos a celebrar porque el 2015 Chile será un mejor país”.

Los comentarios están cerrados.