Edición Cero

Trabajos para delimitar un sendero de ascenso al volcán Isluga, realizó el equipo de guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en Tarapacá,  La... Nueva ruta para ascender al Volcán Isluga y fomentar el ecoturismo

volcan islugaTrabajos para delimitar un sendero de ascenso al volcán Isluga, realizó el equipo de guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en Tarapacá,  La ruta cuenta con señales y el trabajo se realizó con el uso de tecnología GPS.

Este nuevo trayecto es una iniciativa orientada a quienes gustan de realizar actividades como trekking y andinismo y quieran vivir la experiencia de alcanzar una de las cumbres más altas en la región de Tarapacá.

El ascenso es una aventura que se puede realizar en un día, para las personas que se encuentran preparadas. Quienes  no cuentan con preparación pueden optar por hospedarse la noche anterior en el sector, desde alojamientos en Colchane o el refugio de CONAF en Enquelga.

Este es el segundo sendero, anteriormente se realizó el de Arabilla. Ambos buscan poner en valor la biodiversidad presente en el lugar asociada al ecosistema altoandino, el apreciar el valor paisajístico y contribuir al desarrollo del ecoturismo.

La entrada al parque es gratuita, y se pueden realizar diversas actividades recreativas y deportivas, tales como, trekking, observación de flora y fauna, andinismo, fotografía, ciclismo de montaña, visitar las termas  de Enquelga y conocer la Iglesia de Isluga declarada como Monumento Histórico. También, cada uno de los pueblos desarrolla actividades de artesanía, ganadería y agrícolas que invitan a desarrollar el turismo cultural.

Las personas que quieran pernoctar en el refugio de CONAF deben reservar con tiempo, porque los cupos son limitados y tiene un valor de $4.500 la noche y $5.500 los extranjeros. Cuenta con agua, luz eléctrica a través de paneles solares las 24 horas del día, cocina, baño con ducha, gas para cocinar y utilizar el calefont.

Los interesados en realizar esta actividad o que requieran más información sobre el parque nacional Volcán Isluga, se pueden contactar a tarapaca.oirs@conaf.cl