Edición Cero

Comunicado/ Durante esta semana funcionarios de Carabineros de Iquique fueron capacitados para la “Sensibilización y Conservación del gaviotín chico”. El taller, desarrollado en dependencias... Capacitan a Carabineros sobre medidas de sustentabilidad para protección del «Gaviotín chico»

gaviotin carComunicado/ Durante esta semana funcionarios de Carabineros de Iquique fueron capacitados para la “Sensibilización y Conservación del gaviotín chico”. El taller, desarrollado en dependencias de la Primera Comisaría, estuvo enfocado a reiterar medidas de sustentabilidad de la especie, acciones y protocolos que deben llevar a cabo aquellas instituciones que tienen competencia en el borde costero.

Los asistentes al taller, desarrollado por Gekko Consultores Ambientales, también actualizaron conocimientos de la fiscalización en el ámbito de fauna nativa. Asimismo, fueron informados sobre el territorio de nidificación y medidas con las cuales la comunidad puede colaborar para contribuir a la protección y conservación del ave marina en peligro de extinción, la cual nidifica entre julio y febrero de cada año.

El taller estuvo encabezado por el seremi del Medio Ambiente de la región de Tarapacá, Patricio Villablanca. Destacó la actividad tras señalar que “estamos muy contentos de poder desarrollar un trabajo que además abarca a otras instituciones, como Carabineros, que cumple un rol fundamental en la entrega de información a la comunidad, entre otras tareas. Nuestro desafío es seguir capacitando a más instituciones y comunidades, y también sumar a nuevos establecimientos educacionales para que la iniciativa llegue a más personas, para generar cambios de conductas que contribuyan a preservar a nuestra flora y fauna”, puntualizó.

Al respecto el capitán Pedro Olguín Pacheco señaló que Carabineros es una institución comprometida con el medioambiente, por ello es muy importante participar en este tipo de actividades que enriquecen la laboral que realizan.

«Por eso se coordinó con el seremi del Medio Ambiente esta capacitación a los Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique. La idea es que este convenio de cooperación ayude a potenciar aún más la gestión de las áreas protegidas costeras de la región para favorecer la conservación de la biodiversidad regional», mainifestó el oficial.

Los comentarios están cerrados.